publicidad

publicidad

Arrancó campaña para evitar que en el Cesar menores se lesionen con pólvora

Con un llamado a las familias cesarenses a cuidar la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó la campaña ‘La fiesta eres tú, no la pólvora’, que busca evitar menores de edad lesionados con pólvora durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo en el país y el departamento.

“Los padres de familia y cuidadores son los primeros responsables del cuidado y protección de los niños; permitir que usen o manipulen pólvora también es un tipo de violencia física y psicológica, ya que existe el riesgo permanente de sufrir lesiones, mutilaciones o incluso la muerte. Vivamos estas fiestas en unión familiar”, señaló el director regional del ICBF para el Cesar, Gabriel Castilla Castillo.

Durante 2020 se presentaron 249 menores de edad lesionados con pólvora en el país, de los cuales, seis fueron en el departamento de Cesar, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS). Por eso, para el director regional es importante nuevamente hacer el llamado, desde la ciudad capital hasta la ruralidad para que este 2021 finalice con cero menores de edad lesionados por manipulación de este tipo de explosivos.

El ICBF reitera que, en caso de que un niño, niña o adolescente llegue a sufrir una quemadura o lesión con pólvora debe ser llevado de manera inmediata a un centro médico para que reciba la atención adecuada y en ningún caso es recomendable automedicarse.

publicidad

publicidad