publicidad

publicidad

Arrancó el tanque de almacenamiento ¿Solucionado el problema del agua en Valledupar?

Luego de someter esta infraestructura a ajustes por filtraciones, este sabado 18 de septiembre fue puesto en marcha y funcionamiento el tanque ubicado en la planta de Emdupar que garantizará el suministro del líquido a 187 mil habitantes.

Valledupar estrena tanque de almacenamiento de agua potable, considerado el segundo más grande del país con capacidad de 20 mil metros cúbicos para suministro a las comunas 3, 4 y 5, lo que permitirá optimizar el sistema de acueducto en la ciudad. Mientras ocurría el proceso de llenado muchos barrios de Valledupar padecieron la suspensión del servicio.

“No hay en el país un tanque más grande per cápita que este, con estas características, uno de cada tres habitantes de esta ciudad se beneficiará de este servicio durante las 24 horas del día”, recalcó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la inauguración.

La obra tuvo un costo de 24.500 millones de pesos: el 99 por ciento de estos recursos fueron aportados por el Ministerio de Vivienda a través de Findeter, el resto por parte del municipio, que, además, colocó el terreno.“Gracias a esta articulación, se generaron de 120 a 140 empleos directos. Pero lo más importante es que resolvimos un problema histórico de agua potable en algunos sectores de la ciudad”, destacó Mello Castro, alcalde de Valledupar.

La estructura fue construida en concreto rígido, durante su proceso de prueba se detectaron algunas filtraciones, las cuales fueron superadas recientemente.“Antes de su inauguración, realizamos pruebas de correcciones y empalmes de tuberías, por lo que fue necesario suspender el servicio de agua durante algunas horas”, detalló Soledad Manjarrés Hinojosa, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar).

publicidad

publicidad