publicidad

publicidad

Arrancó la era de Joe Biden al frente de los Estados Unidos

Este 20 de enero fue un día histórico para Estados Unidos y para el mundo por la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, junto a su fórmula vicepresidencial Kamala Harris. Los nuevos dirigentes asumen el país en una profunda crisis.

El día más esperado por los republicanos y demócratas, ha llegado, la ceremonia inició a las 11:30 de la mañana (hora del este de Estados Unidos y de Colombia) en el Pentágono en Washington, el 46º presidente asumió a su llegada a la Casa Blanca con la presencia de la Guardia Nacional y bajo el cumpliendo de estrictas medidas de seguridad.

La turbulenta administración de Trump ha llegado a su fin, y por primera vez en el último siglo, un presidente que entrega el mando no asistió a la ceremonia ni lo recibió en la Casa Blanca.

Cabe destacar que, según la Constitución de EE.U., desde 1933 establece que el presidente asuma su mandato siempre el 20 de enero cada cuatro años, esta ceremonia fue diferente a lo concurrido debido a la situación de emergencia sanitaria y la tensión generada por el exmandatario ante sus sospechas de fraude electoral, el ultimo hecho de tensión se vivió el 6 de enero cuando simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio.

Evento federal en memoria de las 400.000 víctimas por Covid-19.

Este gobierno debe enfrentarse a la pandemia de la covid-19, a la debilidad económica del país, problemas climáticos, conflicto por las desigualdades y violencia racial en EE.UU, además de revocar algunas de las decisiones más controvertidas y polémicas de su predecesor.

“Esta noche, en Washington, D.C. y en todo el país, nos reunimos para honrar a los más de 400,000 estadounidenses que hemos perdido por COVID-19. El año pasado nos ha puesto a prueba de maneras inimaginables, pero ahora es el momento de que comencemos a sanarnos y superarnos, juntos”, publicó desde su cuenta de Twitter el presidente Biden.

Fotografía: con actos protocolares, antes de la ceremonia oficial, rindieron homenaje a los 400.000 fallecidos por Covid-19, en medio de un sombrío discurso e iluminando el espacio con velas en memoria de las víctimas de esta enfermedad epidémica.

 

publicidad

publicidad