publicidad

publicidad

Asesinado exconcejal de Chiriguaná

El pasado 27 de enero fue asesinado Yobani Carranza Castillo, padre de tres hijos y exconcejal del municipio de Chiriguaná (Cesar) por el partido Cambio Radical, delicuentes en motocicletas acabaron con su vida cuando se encontraba en un taller automotriz en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre este hecho atroz ocurrido en la mañana del miércoles, según las primeras versiones, uno de los delincuentes se bajó de la motocicleta y le disparó indiscriminadamente a Carranza cuando se encontraba esperando que arreglaran la llanta de su vehículo, por el ataque con arma de fuego inmediatamente quedó sin vida en la terraza de la vivienda ubicada en la calle 39 con carreras 14 de esta localidad. Los sujetos emprendieron la huida y agentes del CTI de la Fiscalía se encargaron de inspeccionar la escena y trasladar el cuerpo a Medicina Legal.

Era conocido popularmente por sus familiares y allegados como “El Zambo”, se lanzó al Concejo Municipal de Chiriguaná para el período 2012-2015 por el partido Cambio Radical, finalizado su periodo de edil se dedicó a trabajar al transporte informal de pasajeros de Chiriguaná a localidades cercanas y actualmente lideraba procesos comunitarios en defensa del medio ambiente en Rincón Hondo en el centro del Cesar.

Dioselina Jiménez, hermana de la víctima afirma: “desconocemos que pasó, sólo lo sabe Dios y el sicario que mato a mi hermano, nunca nos manifestó que tenía problemas o amenazas».

Ante lo sucedido, el alcalde de Chiriguaná, Iván Caamaño, se pronunció lamentando los hechos y aseguró que fue un gran líder para el municipio, “Es un gran amigo y un gran líder, además de ser compadre. Chiriguaná llora esa gran pérdida; estamos a la espera de que el cuerpo sea trasladado y que se inicien todas las investigaciones y las pesquisas del caso” dijo el mandatario.

 

publicidad

publicidad