Asesinaron en Riohacha al periodista Víctor Diago Cardozo

Hay consternación en la ciudad de Riohacha (La Guajira) por el asesinato del periodista, productor de radio y TV, Víctor Diago Cardozo, de 37 años de edad, quien se desempeñaba de manera independiente. La noche de este 17 de diciembre recibió un impacto de bala en la cabeza en la calle 28A con la carrera 12C del barrio Los Nogales de la capital guajira.

Según la información que hasta ahora se conoce, Cardozo hacia las 7 de la noche recibió una llamada a su teléfono y cuando salió de su casa, dos sujetos lo persiguieron por lo que habría corrido hasta refugiarse en su apartamento, donde uno de los sicarios llegó y le propinó un balazo en la cabeza.

Víctor Diago en la actualidad laboraba en asesoría de prensa en el municipio de Dibulla (La Guajira), pero fue en la radio donde ganó más figuración, su voz fue escuchada en muchas de las emisoras de Riohacha y se le recuerda por sus programas musicales y concurso en Rumba Estéreo de RCN.

Diago era padre de Karolayn Andrea Diago Covaleda, una joven de 22 años, quien siempre estuvo a su lado. Su padre ya fallecido, Lázaro Diago Julio, fue uno de los más brillantes historiados radicados en Riohacha en todos los tiempos.

Con la muerte de este trabajador de los medios, podría decirse que se ha llegado a la cúspide de la violencia en materia de homicidios en La Guajira, con no menos de diez muertes violentas en lo que va corrido del mes de diciembre.

Deja un comentario