publicidad

publicidad

Así avanza en Valledupar el plan de vacunación de los adultos mayores

Un total de 48 adultos mayores de 80 años han sido vacunados por el equipo del Hospital Eduardo Arredondo Daza en diferentes centros de larga estancia en Valledupar.

“El fin de semana iniciamos la vacunación de los adultos mayores en sitios de microconcentración, llevando esta esperanza de vida a esas personas que son vulnerables a este tipo de virus, que acarrean una lesión directamente contra su salud y su propia vida”, dijo el gerente de la entidad Holmer Jiménez Ditta.

A medida que van llegando las vacunas a la capital del Cesar se va ampliando el número de personas a inmunizar, para cumplir con las fases establecidas desde el Gobierno Nacional.

Le puede interesar  Valledupar se prepara para iniciar la vacunación contra el Covid-19

“Continuaremos con los abuelos de los comedores comunitarios, donde estamos en el proceso de actualización de base de datos ya que tenemos alrededor de 500 adultos en esta condición y los privados de la libertad que en el municipio no tenemos ninguno con este rango de edad”, explicó la secretaria Local de Salud, Lina De Armas.

Hasta el momento la población que ha sido vacunada, no ha tenido ningún efecto adverso confirmado en el municipio de Valledupar.

publicidad

publicidad