publicidad

publicidad

Así está el Covid-19 en el Cesar y las ayudas del Gobierno para la región

El gobernador encargado anunció los últimos casos reportados para Covid-19 que se han presentado en las últimas horas en el departamento del Cesar. El laboratorio de Salud Publica procesó 30.200 muestras de las cuales 159 resultaron positivas, 108 procedentes de Valledupar, 40 de Aguachica, 03 de Codazzi. 02 de Chiriguaná, 02 La Paz, 02 Manaure, 01 Chimichagua y 01 en La Gloria; para un total de 5.891 casos confirmados en el Cesar.

Hasta ahora han superado el virus 3.060 ciudadanos y 2.611 se encuentran aislados, 37 en hospitalización, 53 en UCI y la cantidad de fallecidos asciende a 130. En medio de la crítica situación, la administración recibió por parte del Gobierno Nacional 450.000 elementos de bioseguridad para hospitales y clínicas del Cesar. “Quiero darle un agradecimiento en nombre del Gobierno del Cesar al presidente Iván Duque; al ministro de Salud, Fernando Ruiz; y al director general de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo González, por este importante aporte. Son $2.147 millones, representados en elementos de seguridad para salvaguardar la salud y vida de las personas que están en la primera línea de atención frente a la lucha del COVID-19”.

Le puede interesar  Unidad de Restitución de Tierras implementa demanda electrónica en el Cesar

Además, el secretario de Salud departamental, Hernán Baquero, habló de la manera en la que se serían distribuidas dichas ayudas: “La distribución será para el sector público y privado. Alrededor de un 40% al sector público, entre 20 y 30 para el privado, así como 20% o 30% será salvaguardado para en caso de presentarse mayores picos de la enfermedad, como también hospitalizaciones”

publicidad

publicidad