publicidad

publicidad

Así le fue a los colombianos en la Vuelta a España 2021

En una jornada en la que no hubo muchos movimientos de los favoritos se completó la segunda semana de la Vuelta a España. En la etapa 15 de la carrera se impuso el polaco Rafal Majka en un ataque desde la fuga.

Egan Bernal y Miguel Ángel López llegaron en un grupo reducido en el que el único movimiento importante fue un ataque de Adam Yates en el último puerto del día que le valió 15 segundos frente a los aspirantes a la clasificación general.

Odd Christian Eiking se mantiene en el liderato con Miguel Ángel López como el mejor colombiano con desventaja de 3′04′’ con el noruego.

Egan Bernal es séptimo a 4′21′’ de Eiking y se mantiene como el líder de los jóvenes de la carrera a falta de una semana para su conclusión.

“Fue muy duro, porque además no era un terreno fácil”, dijo Egan sobre la primera parte de la etapa.

La lucha fue muy intensa para meterse en la fuga del día. Fue hasta cuando pasaron 70 kilómetros del recorrido que los aventureros pudieron marcar diferencia frente a un muy custodiado pelotón.

Rafal Majka y Fabio Aru fueron los primeros que lograron alejarse del grupo de favoritos y luego fueron seguidos por otro grupo de cerca de 20 ciclistas que lograron conformar la escapada de la jornada.

El hombre más peligroso de la fuga fue Sepp Kuss, que marchaba octavo de la clasificación general a 4′49′’ de Odd Christian Eiking lo que obligó al Wanty Intermarche a hacer la labor de persecución y no permitió que los escapados tuvieron una ventaja de más de 10 minutos como ha pasado en otras jornadas de la carrera.

Este movimiento fue muy inteligente de parte del Jumbo de Roglic, que se quitó la responsabilidad de perseguir en esta jornada dejándole este peso a otros equipos que podían considerar a Kuss como un hombre peligroso de cara la clasificación general.

El Team Ineos no logró meter a nadie en la fuga, a diferencia de Movistar y Jumbo y también tuvo la mala noticia del retiro de los dos ecuatorianos, Richard Carapaz, en la jornada anterior y Jonathan Narváez, en este día.

Majka dejó a Aru en el puerto de Pedro Bernardo y se encaminó en solitario buscando la victoria. El italiano había anunciado que esta era su última carrera y este era su intento de una despedida de lujo en la jornada.

Sin embargo, el polaco Majka mostró mucha más fortaleza y se fue en solitario hacía la victoria aprovechando que el ritmo del pelotón no era de persecución.

Entre los favoritos, el único movimiento lo hizo el Team Ineos en la escalada al Puerto San Juan de Nava, el último del día a 8 kilómetros de meta. Adam Yates saltó del grupo logrando recortar 14 segundos a sus rivales por la camiseta roja.

Egan, Superman y Roglic llegaron agrupados junto al líder Eiking. El lunes habrá jornada descanso, antes de una etapa llana el día martes, que precede dos duras etapas de montaña el miércoles y el jueves.

publicidad

publicidad