publicidad

publicidad

Así se celebrará el 53 aniversario del departamento del Cesar

Para conmemorar el 53 aniversario del Departamento del Cesar se realizará un súper concierto musical con la participación de los artistas vallenatos Peter Manjarrés, Ana del Castillo, Kandy Maku, Jorge Celedón y Elder Dayan y el cantante de música popular Jessi Uribe.

Como una celebración especial, describió el gobernador Luis Alberto Monsalvo los actos de conmemoración de los 53 años del Departamento del Cesar, que este año se realizará de manera virtual por las redes sociales y plataformas digitales de la gobernación.

El mandatario explicó en rueda de prensa antes los medios de comunicación, que debido a la pandemia, toda la programación se realizará de manera virtual y gratuita, lo que permitirá que desde cualquier parte del mundo, los cesarenses que se encuentran fuera del territorio, puedan acceder a ella sin problema alguno.

“Será una celebración diferente a lo que tradicionalmente hacemos, pero muy especial. Hemos pensando en todo, iniciaremos con actos protocolarios en la mañana y en horas de la tarde realizaremos un show navideño para que nuestros niños celebren y disfruten con nosotros desde la virtualidad, para finalizar hemos preparado un súper concierto musical con varios de nuestros artistas vallenatos representativos”, expresó el gobernador.

Los actos de conmoración iniciarán este 21 de diciembre a las 9:00 a.m. con un Te Deum precedido por el Obispo de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza y el padre Enrique Iceda; posteriormente se realizará el lanzamiento de la aplicación móvil Cesar App, que permitirá conocer al Cesar y sus atractivos turísticos y la presentación de la Ópera La Leyenda se Hizo Canto, basada en la leyenda de la Sirena Hurtado, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica del Cesar.

Le puede interesar  Las especulaciones tras el positivo del secretario de Salud del Cesar

A las 5:00 p.m. el Gobernador estará entregando 200 nuevas motocicletas a las Policía Nacional, para mejorar su operatividad en el departamento como medida para combatir los actos delincuenciales y mejorar la seguridad.

Los actos de conmemoración continúan a las 6:00 p.m. con un especial show de navidad para niños y el súper concierto musical con la participación de los artistas vallenatos Peter Manjarrés, Ana del Castillo, Kandy Maku, Jorge Celedón y Elder Dayan y el cantante de música popular Jessi Uribe.

El artista Peter Manjarrés, presente de manera virtual en la rueda de prensa expresó su complacencia por la escogencia de los artistas que estarán participando en la conmemoración y aseguró que ha preparado un show muy especial para todos los cesarenses. “Vamos a alegrar los corazones de todos los cesarenses, estoy muy feliz de ser parte de esta planilla de artistas que le vamos a cantar al departamento en su cumpleaños”, puntualizó.

Le puede interesar  Las especulaciones tras el positivo del secretario de Salud del Cesar

publicidad

publicidad