publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Así se vivirá el paro del 21 de noviembre en Valledupar

Valledupar es una de las ciudades que se unirá al paro nacional que se realizará el próximo 21 noviembre en toda Colombia.

El paro convocado por las centrales obreras, educadores públicos, indígenas, y estudiantes universitarios tiene como objetivo hacerle saberle al Estado su desacuerdo en contra de la anunciada reforma pensional, que según los sindicatos va derecho a privatizar Colpensiones; además de la corrupción, el aumento de las tarifas de energía, el desempleo, rebaja de impuestos a las grandes multinacionales para imponer más tributos a la clase media.

Los estudiantes universitarios, que es otro gran sector que se movilizará, indican que uno de los puntos que no se han cumplido es la inclusión de los saldos presupuestales apropiados y no apropiados en el Plan Nacional de Desarrollo, que se estimaban en 300.000 millones de pesos y que supuestamente serían destinados a Colciencias.

Le puede interesar
Se graduó la primera promoción del Centro de Emprendimiento Naranja

¿Como será el recorrido en la capital del Cesar?

La movilización en Valledupar iniciará desde las 8:00 am e irá hasta las 10:00 am y saldrá desde la glorieta El Obelisco y finalizará en la plaza Alfonso López; al respecto, el gobernador Francisco Ovalle manifestó que en el tema de seguridad para ese día se tienen unos puntos estratégicos donde estará ubicada la Policía para que no halla disturbio ni contra tiempos en la ciudad y demás municipios del departamento.

El gobernador además indicó que los colegios públicos de los 25 municipios del departamento tendrán jornada escolar normal, “esa fue la orden que impartimos a los rectores de los colegios desde la gobernación del Cesar, la jornada académica para ese día debe ser normal”, finalizó.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, habló de lo que será el paro del 21 de noviembre en Valledupar, entre las instrucciones dada por el mandatario del Cesar a los rectores de los colegios públicos es que ese día los estudiantes tienen clases con total normalidad.

Posted by Semanario La Calle on Tuesday, November 19, 2019

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad