publicidad

publicidad

Astrea pone en marcha la optimización del acueducto y alcantarillado

En Astrea avanza el proyecto para la optimización del acueducto y alcantarillado. Además, con la llegada del Fenómeno de ‘La Niña’ en todo el Cesar, el municipio realizó jornada de simulacro con el propósito de preparar a la comunidad ante cualquier situación de riesgo; y finalmente, se efectuó la entrega de ayudas alimentarias para niños en conjunto con el ICBF.

Con una inversión de $10.688 millones de pesos se dará inicio al proyecto para los estudios, diseños y ejecución de la obra encaminada a la optimización del acueducto y alcantarillado del municipio de Astrea. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo dijo que “la optimización del acueducto y alcantarillado del municipio de Astrea, es una realidad. Hoy serán publicados (21 de octubre) los pliegos que establecen las condiciones para la contratación del eta obra en la que invertimos más de $10.688 millones”.

En conjunto con la administración del municipio, en cabeza del alcalde Juan Manuel Ortega Rapalino, se llevará a cabo el plan que permitirá que la comunidad astreana pueda tener acceso al servicio de agua. “Gracias señor por esta luz de esperanza, gracias al gobernador y nuestro alcalde por esta maravillosa obra próxima a cumplirse en nuestro municipio, algo que siempre hemos añorado los habitantes de esta hermosa población y sobre todo los de Alto de Palmira”, dijo Nancy Vega, miembro de la comunidad.

Simulacros y ayudas nutricionales en Astrea

Simulacros y ayudas nutricionales en Astrea

La comunidad de Astrea no sólo recibió una gota de esperanza con la puesta en marcha del proyecto de optimización del acueducto, sino que también el mandatario ‘Tata’ Ortega, en compañía de la Oficina de Coordinación Ambiental y Gestión del Riesgo, implementó varias actividades de prevención, basados en la planificación y evaluación de los planes de gestión del riesgo, con el propósito de crear una respuesta ante la emergencia en el barrio Mano de Dios.

Se realizó un simulacro con el objetivo de fomentar la autoprotección y medir la capacidad de la comunidad para enfrentar una situación de emergencia.

Además, la administración de Astrea, en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB), hizo la entrega de 1.579 canastas nutricionales destinadas a niños y niñas entre cero y cinco años. El director regional del ICBF, Gabriel Castillo, visitó el municipio y efectuaron las entregas para los infantes que han sido atendidos en hogares comunitarios, CDI y modalidad familiar.

“Se ha solicitado ampliación de la cobertura para más programas, apoyo y acompañamiento a padre de familia en la crianza de los niños, niñas y adolescentes. En la actividad se manifestó nuestra voluntad y decisión de aportar para cualificar lo servicios de atención que nuestra comunidad viene recibiendo de manera puntual por parte de su institución”, dijo el alcalde Juan Ortega.

El director del ICBF regional Cesar, manifestó que se visitaron seis unidades de servicio donde normalmente son atendidos los niños y niñas que, por el tema de pandemia, los beneficiarios reciben las raciones alimentarias desde su casa.

publicidad

publicidad