publicidad

publicidad

Atlético Nacional tiene al Valledupar FC en su peor crisis de la historia

La peor campaña que ha jugado hasta el momento el Valledupar FC pasa por el convenio firmado con Atlético Nacional, puesto que el equipo paisa mandó jugadores que, si bien han mostrado condiciones, aún no tienen la capacidad ni la madurez que se requiere para afrontar un torneo tan competitivo como la B; además de ello, los futbolistas cesarenses no estarían teniendo titularidad ni espacio porque primero deben jugar los pelaos ‘del verde de la montaña’.

Cuando se anunció que el Valledupar FC había establecido un convenio con Atlético Nacional, de cara a lograr el tan anhelado sueño de llegar a la primera división del fútbol colombiano, para muchos hinchas vallenatos todo fue alegría y emoción, puesto que se creyó que se estaba frente a una posibilidad real de ascender, ya que para nadie es un secreto que el equipo paisa es uno de los más importantes del país, con el capital económico y los jugadores para lograr títulos y ser protagonistas de cualquier torneo.

Sin embargo, rápidamente el sueño se convirtió en pesadilla, ya que los resultados conseguidos por el Valledupar FC lo tienen al frente de una de sus peores temporadas en toda su historia.

Pero, ¿por qué el Valledupar pese a contar con el apoyo de Atlético Nacional, es uno de los peores equipos del Torneo de la B?

Para el periodista deportivo Eduardo Retamozo, además del convenio, también hay mucha responsabilidad de los directivos del equipo que no han tenido la visión de proyectar un equipo cuya base sea el talento local, ese que de verdad siente la camiseta y respeta el público.

Eduardo Retamozo

“Uno de los motivos de la crisis del Valledupar es el convenio con Atlético Nacional… el Valledupar está como amarrado a ese convenio porque tiene que poner a los jugadores del Nacional, y no se conforma una buena plantilla porque Nacional tiene que mandar a sus jugadores jóvenes prospectos para que sumen minutos, y eso para mí es una de las razones que tienen al Valledupar sumido en la crisis en la que está”, dijo Retamozo.

Quien además agregó que la responsabilidad también es de los directivos del Valledupar FC, “la visión de los directos que no cuentan con una estructura, con una base, con un proceso que los lleve a ser productivos en el campeonato de ascenso. Si tú, miras la nómina del Valledupar no hay jugadores vallenatos o cesarenses, que se muestre el talento local”.

¿Hay salvación para el Valledupar FC?

Esa fue la pregunta que respondió José Martínez, también periodista deportivo que h seguido muy de cerca el proceso del Valledupar FC.

José Martínez

“Salir de la crisis actual de resultados para Valledupar es difícil. Es difícil porque sencillamente está prácticamente ya sin opciones de remontar para aspirar a la clasificación. Con 6 fechas por jugar es prácticamente imposible clasificar. Quizás eso fue lo que pensó la directiva cuando decidió sacar de su cargo al técnico Felipe Merino, por más que diga que renunció para mí está claro que le pidieron la renuncia, en una decisión que, debemos admitir, fue rápida y consecuente”, indicó.

Para Martínez, lo mejor que el equipo puede hacer ahora es tratar de terminar con dignidad lo que queda de torneo y pensar de una cual es el equipo que se debe organizar para el otro año, eso sí tiendo un técnico local, para él un hombre como Hugo Arrieta.

“Comenzar un nuevo proceso con uno de la casa, como Hugo Arrieta, pero que viene trabajando con el proyecto Nacional-Valledupar.  Estos partidos que quedan servirán al técnico Arrieta para agregar sus propios conocimientos y a la vez, ir mirando qué jugadores sirven y cuáles no para el próximo año.  Después tendrá un largo tiempo para preparar su equipo, de mira al torneo del próximo año.  En resumen, este semestre ya se perdió, y solo queda adelantar trabajo pensando en el próximo año”, concluyó.

publicidad

publicidad