publicidad

publicidad

Audiencia para definir medida de aseguramiento contra Luis Alberto Monsalvo fue aplazada  

Una enorme expectativa generó en el departamento del Cesar la audiencia  que se desarrolló la mañana de este 13 de mayo en contra de Luis Alberto Monsalvo, en el proceso que se le sigue por el delito de corrupción al sufragante, y en la que la víctima pide medida de aseguramiento contra el gobernador.

Durante la audiencia virtual, el abogado de la víctima, Evaristo Rodríguez Felizzola, presentó las pruebas que acreditan la supuesta corrupción al sufragante cometida por Monsalvo Gnecco cuando era candidato a la gobernación del Cesar en 2011, puesto que se habría comprometido con unos invasores a dejarlos quietos en los predios invadidos si llegaba a la gobernación del Cesar con el apoyo de sus votos.

Le puede interesar  Curiosidades de la semana: ¡Algo huele mal y no es la curva del Salguero!

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá suspendió la audiencia virtual debido a que el abogado de Alberto Pimenta Cotes, quien figura como víctima en este proceso, presentó las pruebas que comprometerían al mandatario, pero la defensa pidió tiempo para valorarlas, solicitud que fue acogida con el juez que se encargara de definir la medida de aseguramiento.

Vale le pena señalar que dichas pruebas sólo se aplican para la solicitud de medida de aseguramiento presentada por el abogado Rodríguez Felizzola, más no para declarar inocencia o solicitar absolución, puesto que esa parte se maneja en la Corte Suprema de Justicia.

Así las cosas, el miércoles 20 de mayo continuará la audiencia virtual a partir de las nueve de la mañana, con la participación de los mismos intervinientes. Luis Alberto Monsalvo estuvo presente en la audiencia virtual, así como su abogado defensor, Alejandro Sánchez.

Le puede interesar  'La pandemia de la corrupción es peor que el coronavirus': Claudia Margarita Zuleta

publicidad

publicidad