publicidad

publicidad

Aumentan llamadas de bromas a línea de emergencia, se impondrán multas

Las personas que hagan llamadas a las líneas de emergencia 123 con bromas, chantajes y en general, serán multadas por un valor de $936.320 mil pesos según lo informó la secretaría de gobierno de Bogotá; Sin embargo, esta será una medida que se aplicará a todos los colombianos. Desde que se decretó alerta amarilla y emergencia sanitaria y social en varios municipios y departamentos del país por la llegada del COVID-19, las líneas de emergencia han pasado de 30 mil a 62 mil llamadas diarias. El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia del País, Hugo Acero Velásquez, comentó que este ha sido un aumento del 106%.

El funcionario dejó claro que inicialmente serían sancionadas 100 personas que estén haciendo uso inapropiado o estén “utilizando inadecuadamente el sistema de numero único de seguridad y emergencia” como se encuentra registrado en el numeral siete del artículo 35 del Código de Seguridad y Convivencia.

Hugo Acero manifestó que algunas empresas estaban haciendo llamadas a la línea 123 para solicitar a sus empleados certificaciones de enfermedad y dijo que se han presentado muchas llamadas con bromas, razón por la que el secretario hizo un llamado a la ciudadanía: “en especial a los empresarios, comerciantes y a toda la comunidad en general para hacer un buen uso de la Línea 123 y reportar casos de emergencias o eventos que afecten la seguridad, la integridad o la vida de los ciudadanos”.

Acero Velásquez agregó que la línea de emergencia no está habilitada para para dar certificaciones ni reportes ni incapacidades, está habilitada para reportar casos sospechosos. Antes de hacer una llamada para bromear, un residente tendrá que pensarlo dos veces debido a esta situación que ha sido catalogada emergente y preocupante con la llegada del Covid-19 al país.

Le puede interesar  Cesar registró el mayor número de casos para Covid-19 en el Cesar

publicidad

publicidad