Con el despliegue de un importante operativo interinstitucional, la Administración Municipal avanza en el proceso de recuperación del Mercado Público. En la jornada participaron 20 uniformados de la Policía de Valledupar, 12 miembros del Dispositivo Mínimo de Atención de la Policía Nacional (DMA), 30 funcionarios de Espacio Público, gestores de la Secretaría de Seguridad y 29 agentes de tránsito.
Gracias a este trabajo conjunto, las zonas de acceso al mercado están hoy libres, limpias y habilitadas, garantizando a los ciudadanos un espacio más seguro, ordenado y con mejor movilidad para realizar sus compras.
El secretario de Gobierno, Félix Valera Ibáñez, destacó que estas acciones hacen parte de un compromiso asumido con los comerciantes del sector. “Los operativos serán permanentes, estamos en la segunda fase de recuperación y avanzaremos hacia la ocupación y sostenibilidad del espacio público”, señaló.
Con estas medidas, el Gobierno local busca devolverle al Mercado Público su vocación comercial, mejorando la convivencia y el entorno para vendedores y visitantes.