publicidad

publicidad

Avanzan obras de saneamiento básico, infraestructura y mobiliario urbano en Pailitas

Con un avance del 95% en la remodelación del Parque Principal José Antonio Cianci y la renovación de 18 puestos de trabajo de las jugueras de Pailitas, el alcalde Carlos Javier Toro evidencia su compromiso con la materialización de importantes proyectos para el sector turístico y productivo de este municipio. En esta misma ruta, avanza en un 42% con la remodelación del parque 12 de octubre en el corredor turístico, obra que se suma a la estrategia de embellecimiento y fortalecimiento del sector comercial que se ha propuesto el mandatario.

En el marco de la apuesta por el fortalecimiento, adecuación y dotación de espacios productivos que permitan impulsar el comercio Pailitense, el mandatario destinó 62 millones de pesos a la reconstrucción, suministro de equipos y herramientas de trabajo para el funcionamiento del tradicional ‘Palacio de la Gallina’, consumido por un incendio en el mes de febrero. 40 personas entre propietarios, arrendatarios y trabajadores se verán beneficiados con este proyecto que actualmente registra un 60% de avance.

La materialización de obras se ha extendido en las últimas semanas a los corregimientos de Floresta y el Burro, donde los trabajos en sus parques se encuentran en un 22% de ejecución; y al corregimiento de Rivera, cuya licitación para la construcción del nuevo escenario deportivo Lácides Rodríguez inició en días pasados. Casi 10 años completó este corregimiento sin recibir inversión en materia deportiva.

El turismo, el emprendimiento y el deporte no son los únicos campos de acción de este gobierno, toda vez que, la satisfacción de las necesidades básicas de la población es también una de las prioridades de la Administración ‘Pailitas con Justicia Social’. Recientemente, en compañía del Senador Didier Lobo y del Representante a la Cámara Cristian José Moreno, el mandatario puso la primera piedra de la obra de alcantarillado y saneamiento básico del sector la Frontera, cuya inversión asciende a los $3.016 millones. Esta mega obra transformará la calidad de vida de 600 familias.

En ese mismo sentido, con un 95% de ejecución, avanza en el corregimiento de Palestina la construcción del acueducto y de la planta de tratamiento de aguas residuales, por $3.470 millones, que beneficiará a más de 500 familias que han esperado agua potable y sistema de alcantarillado por más de una década.

publicidad

publicidad