publicidad

publicidad

Becerril más positivo en materia de seguridad y salud

En el municipio de Becerril se llevó a cabo una reunión relacionada con la implementación del Sisbén Cuatro para beneficio de la comunidad. En el encuentro estuvo presente el alcalde Raúl Machado Luna, el coordinador del Sisbén Cesar, Alexander Picón, secretarios de la administración municipal, concejales, líderes y presidentes de juntas de acción comunal.

El espacio se dio ante la llegada del nuevo Sisbén, al respecto el alcalde Machado Luna aseguró: “hemos invitado al doctor Alexander Picón, enlace del departamento hacia los territorios y ante el Departamento Nacional de Planeación, para enfrentar esta política de orden social, agradecemos que hoy haya llegado al recinto de la corporación del Concejo municipal para esclarecer y dar respuesta a algunas dudas y consultas de los honorables concejales para que repliquen a sus comunidades, a nuestra gente que es importante porque es una información veraz, concisa  y aterrizada a la realidad”.

Además, el mandatario aclaró que la gestión realizada fue debido al concepto errado que tenía la comunidad frente a ciertos temas técnicos ligados al Sisbén y que llevaron a que muchas familias salieran con puntajes muy altos, situación que será corregida.

Los miembros de la comunidad consideraron este paso muy importante para tener unos puntajes en el Sisbén acordes a su realidad y no quedar por fuera de este beneficio. “Es una buena noticia para nosotros como líderes y beneficiarios, estamos esperando información para trasmitírsela a las veredas, esperamos acogernos al Sisbén para poder salir beneficiados”, comentó Alexander Arias, líder comunal de Becerril.

Becerril más positivos en seguridad

De otro lado, en días pasados se realizó un consejo de seguridad en el municipio de Becerril, en el que la administración municipal se reunió con autoridades locales y departamentales para mostrar los resultados obtenidos en el momento en lo relacionado con actos delictivos en el municipio.

“Realizamos el consejo de seguridad con presencia del comandante de la Policía del Cesar, Coronel Jesús de los Reyes, donde salieron unos compromisos por parte de la Policía y articulamos con la Fiscalía General de la Nación. Agradecemos a la Policía y Fiscalía por esta intervención donde se realizaron tres allanamientos en el barrio Idema, Zurdís y Villa Luz II, donde se encontraron marihuana, cocaína, y se realizaron cinco capturas; dos mujeres y tres hombres, y un revólver que está en proceso técnico de la Policía Nacional para saber si hay acciones de atraco con esta arma de fuego”, dijo el alcalde Raúl Machado.

El mandatario aseguró que Becerril no tiene laboratorio de drogas y están investigando cómo llegan las sustancias psicoactivas al municipio y habló de los delitos en los que más ejecutarán control de ahora en adelante.

“Estamos dando los resultados más positivos a nuestra comunidad para generar tranquilidad y recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio de Becerril, pero ante todo en estos dos delitos que hoy nos tienen en los índices altos como lo es el hurto a personas y hurto a motocicletas… invito para que continúen haciendo las denuncias y colocando en los escenarios propicios a la fuerza pública de la realidad y convivencia en nuestro municipio”, comentó el alcalde Raúl Machado Luna.

 

publicidad

publicidad