publicidad

publicidad

Beneficiarios de restitución de tierras en Codazzi tienen un nuevo negocio

Un promedio de 150 litros de leche diarios venderán 10 familias beneficiarias de restitución de tierras en el municipio de Agustín Codazzi a la empresa ‘Lácteos San Luis’. La venta directa del producto se debe a la firma de un contrato de comercialización que propició la Unidad de Restitución de Tierras con una de las empresas más reconocidas en la producción y comercialización de lácteos en esta zona del departamento del Cesar.

Los 10 beneficiarios de restitución de tierras en zona rural del municipio de Agustín Codazzi expresaron la alegría que les genera realizar la firma del contrato comercial con la empresa Lácteos San Luis. El proceso, que fue liderado por la Unidad de Restitución de Tierras a través del programa de Proyectos Productivos, logró establecer esta alianza que permitirá, a partir de la fecha, vender un promedio de 150 litros diarios de leche y obtener ingresos mensuales sostenibles por $450.000.

Le puede interesar  ‘Luchito’ Peñaloza quiere libertad a como dé lugar

Este es el primer acuerdo de beneficiarios de restitución en el Cesar en el marco de la estrategia de Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y su programa Juntos por el Campo.

Para Jorge Iván Ardila Noreña, restituido en agosto de 2019 y que ha trabajado su tierra para fortalecer su negocio y hoy es un empresario del campo, el acuerdo es una oportunidad para mejorar su empleo y calidad de vida. “El acuerdo comercial me ayuda a consolidar un futuro más sólido para mi familia. Además, podemos obtener mayores ingresos debido a que vendemos de manera directa, sin intermediarios”, dijo.

Por su parte, la directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Cesar y Guajira, Claudia Manotas Mejía, explicó que este proceso da garantías de vida digna a quienes regresan a sus tierras. “El trabajo que vienen realizando nuestros empresarios del campo le han dado la vuelta a la economía de la región y, ahora, muchos de ellos son ejemplo de pujanza y resiliencia. Esto parte de una adecuada intervención que ha liderado la Unidad de Restitución de Tierras con una inversión de recursos que superan los $300 millones y asistencia técnica por dos años”.

Por su parte, el representante de Lácteos San Luis, Andrés Marshall señaló como satisfactorio el proceso productivo. “Damos la bienvenida a 10 nuevos proveedores pertenecientes a la restitución de tierras. Esperamos que a lo largo del tiempo sean muchos más para aportar al restablecimiento de sus derechos”, afirmó.

Le puede interesar  Sinfónica Batuta Codazzi hace gala de su talento

publicidad

publicidad