publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En La Jagua cayó la banda ‘El puya y el Indio’

Después de dos meses de labores de inteligencia, en un trabajo mancomunado tropas de la Décima Brigada, unidad adscrita a la Primera División, efectivos del Batallón Especial Energético Vial N° 2 Coronel José María Cancino, en coordinación con la Sijin, desarticularon la banda delincuencial en el municipio de La Jagua de Ibirico denominada ‘Puya y el Indio’.

Según las autoridades, la banda estaba integrada por seis personas identificadas como: Alfredo Pérez Rojas, natural de la Jagua de Ibirico, de 45 años de edad alias el Indio el Puya y quien es considerado como el cabecilla de la banda; Jackeline López Sarabia, oriunda de Becerril de 36 años; Ángel Miguel Rojas Solano, natural de la Jagua de Ibirico, conocido como ‘Migue o Guajiro’ de 52 años; Enrique Salvador Moreno López, de Agustín Codazzi con 33 años de edad conocido como ‘Sarco’; Diosmel Callejas Granados, de Curumaní de 42 años, alias ‘Diosemel’,  y Deyanira Fuentes Avendaño, oriunda de  Agustín Codazzi de 49 años. Estas personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, se logra la incautación de tres celulares hurtados marca Samsung J4 y un Huawei Y-6, un revólver calibre 38mm y una pistola 9mm.

Tanto los detenidos como elementos decomisados, se colocaron a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada del municipio de la Jagua de Ibirico.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad