publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

CANDIDATOS QUE SE VISTIERON DE NOVIA, PERO NO LLEGARON AL ALTAR

A una semana de que cierren las inscripciones para aspirar a los cargos regionales de elección popular, muchos de los nombres que sonaban en los municipios, y que se autoproclamaban candidatos, poco a poco han quedado en el limbo. Algunos porque decidieron negociar su campaña como ya es costumbre, y otros porque sencillamente sus patrocinadores les quedaron mal y después de haberlos montado en el patín, los bajaron sin previo aviso, y aunque a algunos no los han bajado directamente, los están dejando a su libre albedrío para que sigan solos y lógicamente ahoguen, o desistan por cuenta propia.

El primero en generar el revolcón fue el senador Didier Lobo en el municipio de La Jagua de Ibirico, allí desbancaron a más de uno, el primero que quedó por fuera fue Raúl Romero, a quien el senador le endulzó el oído, luego lo desbancó para decir a ‘boca llena’ que llevaría a Misael Liz, pero a este la dicha le demoró a lo mucho una semana, debido a los conflictos de intereses con la actual alcaldesa Yarselis Rangel y el ‘primer damo’ Edgar Barraza, quienes desde hacía varios meses atrás venían trabajando la candidatura del exconcejal, e ‘hijo putativo’ de la mandataria, Leonardo Hernández. Todo esto al parecer, a espaldas de Didier Lobo, quien no tuvo más opción que acogerse al candidato que dijeran los que tienen la chequera en el Municipio, y a los otros tocó darles premios de consolación una candidatura a la Asamblea.

Pero Didier no solo se la habría aplicado a los precandidatos a la alcaldía de La Jagua, la información política a la que tuvimos acceso da cuenta que en los municipios de Becerril y Codazzi también armó la alharaca y luego dejó el tierrero. Los damnificados fueron: en Becerril, Fabián Martínez, a quien le habría dicho aquella célebre frase: “cuente con eso, que usted va”. Sin embargo, a una semana del cierre de inscripciones Martínez tendría el respaldo del senador embolatado, pues fuentes cercanas a la campaña de Edward Machado dan cuenta que el congresista Lobo estaría apoyando la aspiración del candidato del alcalde que a la vez es su cuñado. Caso similar pasó en Codazzi, aunque con más afectado, allí se habrían quedado esperando el guiño de Didier los siguientes personajes: Angélica Olarte, Luis Ovalle, y Aida Álvarez, pero hoy los tres están en el limbo y pendiente a adherirse a otras campañas.

Pasemos ahora a San Diego de las Flores donde una mujer sería la víctima de otra fémina, se trata de Julia Ustariz quien aspiraría a la alcaldía de ese municipio gracias que la actual alcaldesa Elvia Milena Sanjuán le habría prometido echarse al hombro su candidatura y dejarla como sucesora, pero dicho respaldo cuentan que estaría funcionando a media máquina, pues en el municipio aseguran que la candidatura de Julia, pese a  tener parte de la administración municipal a su favor, aún no despega, por lo que nos enteramos que dentro del movimiento que apoya la candidatura de la mujer, es decir  la maquinaria de la administración municipal, estarían estudiando la posibilidad de adherirse a una de las dos campañas que encabezan el favoritismo en esa población.

En Chiriguaná, otro de los desbancados fue Manuel Mejía Pallares, al parecer su entrañable amigo Eduardo Esquivel López, quien llegó a la alcaldía de ese municipio en paracaídas, le habría prometido el respaldo para montarlo como su sucesor, pero al parecer órdenes superiores hicieron que Esquivel lo desbancara, y como buen político, ya Mejía tiene su premio de consolación, es decir iría a la Asamblea del departamento del Cesar.

Para redondear la faena, en el municipio de Pailitas sur del Cesar, también dejaron a más de uno vestido y con ganas de sentarse en la silla afrodisiaca del poder, se trata de Gerson Quintero Caballero, a quien lo montaron en el pedestal y un mes antes de cerrar inscripciones los mandaron a recoger firma para conformar la lista al concejo la cual el encabezaría. Mientras eso se daba, por otro lado, el mismo combo de la administración municipal, que busca dejar sucesor de confianza a como dé lugar, pusieron a patinar a Edwin Lobo, el mismo que tiene antecedentes por golpear a las mujeres. El hombre juraba que sería el candidato de la administración avalado por el partido Liberal y apoyado por el alcalde Said Castro, pero al mandatario no le copia nadie, pues el aval se lo terminaron dando a Genner Caballero, quien además será coavalado por el partido Conservador y quiere repetir en el cargo, al parecer, sería una toma y dame, es decir él le entregó a Said, ahora este le devuelve.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad