Capturado hombre cuando pretendía ingresar estupefacientes a la ‘Tramacúa

Cuando pretendía ingresar con una honda gigante varios artículos a la Penitenciaria de Alta y Mediana de Seguridad, ‘La Tramacúa’ de Valledupar, fue capturado el hombre identificado como Henry Geovany Ortiz Chávez, de 24 años, natural de Girardot (Cundinamarca), por uniformados de la Policía Nacional, esto en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (Inpec).

El hombre, quien fue sorprendido en flagrancia a las afueras de la ‘Tramacúa’, lanzaba desde una honda gigante ubicada en un lote de la  parte trasera de la cárcel, artículos como celulares, drogas, asimismo licores y otros elementos, los cuales caían al interior del centro penitenciario. “Estos elementos, al parecer iban hacer usados para celebran la fecha del 24 de diciembre, el hombre no presenta antecedentes, por ahora el Inpec lleva un proceso investigativo si dentro de los mismos funcionarios hay algún cómplice” manifestó el coronel del departamento del Cesar, Mauricio Pedraza.

Al momento de la captura fueron incautados 1.800 gramos de marihuana, 22 botellas de licor plásticas con whisky, 73 paquetes con 35 gramos de cocaína, 80 paquetes de estimulante sexual, 14 celulares, 26 cargadores, 60 simcard, y otros artículos, que al parecer, iban hacer usados para celebrar la Navidad dentro de la penitenciaria. Es importante mencionar que los objetos que lanzaba el hombre desde la honda, hasta el patio de la cárcel eran envueltos en icopor, arcilla, bolsa y cinta, con el fin no se dañara el contenido al momento de caer.

La Persona capturada y elementos incautados fueron dejados a disposición del Fiscal de Turno URI, como presunto responsable del delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes, en este momento se encuentra en proceso de judicialización.

View this post on Instagram

#AEstaHora En las últimas horas fue capturado un hombre identificado como Henry Geovany Ortiz Chávez, de 24 años, quien fue sorprendido a las afueras de la penitenciaria de Alta y Mediana de Seguridad, ‘La Tramacúa’ de Valledupar, por uniformados de la policía y el Inpec, cuando por medio de una honda gigante lanzaba artículos para que estos cayeran al interior de la cárcel. Al momento de la captura fueron incautados 1.800 gramos de marihuana, 38 botellas de licor, 73 paquetes con 35 gramos de cocaína, 80 paquetes de estimulante sexual, 14 celulares, 26 cargadores y otros artículos, que al parecer, iban hacer usados para celebrar la Navidad dentro de la penitenciaria. @inpec.colombia @policiadecolombia #SemLaCalle #LeéloyPásalo #Valledupar #Cesar

A post shared by Semanario La Calle (@semlacalle) on

Deja un comentario