publicidad

publicidad

Capturan a presunto homicida de líder social Arhuaca

Las autoridades capturaron a Richard Camilo Izquierdo Villafaña, quien está señalado de propinarle tres impactos de bala a la líder social indígena de la etnia Arhuca María Yoleida Pérez Torres, de 36 años, en un atentado ocurrido la noche del martes 7 de abril del presente año en el asentamiento Birwa, de la vereda la Montañita del corregimiento de Azúcar Buena del municipio de Valledupar.

La mujer se encontraba durmiendo en su casa, cuando un sujeto, ajeno a la etnia, ingresó y le disparó en tres ocasiones, causándole heridas en el hombro izquierdo, la espalda, y el tórax.

La mujer quien logró sobrevivir fue llevada de urgencias hasta el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar a donde le intervinieron quirúrgicamente.

Tras el ataque sicarial la Confederación Indigena Tayrona rechazó los homicidios de defensoras de derechos humanos que se encuentran en la impunidad y exigió a todas las instituciones del Estado colombiano que activen las rutas de protección de manera oportuna en todos los casos.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Elkin Corredor dijo que la detención se logró gracias a la colaboración de fuentes humanas que indicaron donde se encontraba el sujeto.

De acuerdo a informaciones suministradas por los investigadores de la Policía Nacional, Richard Camilo Izquierdo Villafaña fue capturado en el municipio de Barbosa (Antioquia), a donde se ocultaba luego de herir a la lideresa social del Pueblo Arhuaco.

Un juez de control de garantías determinó enviarlo a prisión por el delito de tentativa de homicidio.

publicidad

publicidad