publicidad

publicidad

Capturaron al responsable del atentado al helicóptero del presidente Iván Duque

Luego de una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, se capturó en El Tarra, Norte de Santander, al presunto responsable del atentado contra el presidente, Iván Duque. Este hombre, según las autoridades es conocido como alias ´Aurelio´, sería un cabecilla de las disidencias de las Farc y encargado de conseguir material de guerra.

El pasado 25 de junio se presentó el atentado al helicóptero en el que se transportaba el presidente, el cual recibió 6 disparos. Luego de una extensa investigación, se descubrió que alias Aurelio estaba a la cabeza de un grupo de diez personas, mismos que perpetraron el ataque en contra de Duque.

Estos también serían responsables del atentado contra la Brigada 30 del Norte de Santander, que dejo 55 heridos. “El que la hace la paga. Alias Aurelio, responsable del atentado contra la Brigada 30 y el presidente Duque fue capturado, es una muestra de que, en esa zona del país, donde las disidencias de las Farc buscan afectar a los colombianos, no van a poder permanecer allí”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Este sujeto contaba con circular azul de la Interpol y está sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, homicidio, entre otros. Para ocultarse, alias Aurelio se hacía pasar por líder en el municipio de El Tarra e incluso había sido candidato al consejo del Catatumbo.

Le puede interesar  Nueva Mintic se compromete a avanzar en investigación de Centros Poblados

publicidad

publicidad