publicidad

publicidad

Carlos Daza aroca ha hecho de Fonvisocial, la entidad de los sueños de los vallenatos

El liderazgo y sentido social que le ha impregnado Carlos Daza Aroca, al Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, ha permitido que esta entidad trabaje día tras día para cumplir con los lineamientos establecidos en el plan de desarrollo y programa de gobierno de la administración municipal, liderada por el alcalde Mello Castro González. Es así, como desde la gerencia y de la mano de su equipo de trabajo, se vienen ejecutando proyectos y programas de vivienda tanto para el área rural como la urbana, cuyo objetivo principal es trabajar con las políticas públicas de vivienda del Gobierno Nacional para que más hogares vallenatos tengan acceso a un techo propio, digno y legal.

“Estamos trabajando en varios proyectos los cuales ya fueron socializados por nuestro alcalde Mello Castro, como son Villa Bolivariana que busca disminuir el déficit de vivienda en la ciudad con la construcción de 576 apartamentos, que beneficiarán a más de dos mil personas y que además de esto, la generación de más de 500 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción”, manifestó Daza Aroca.

El gerente contó además que en este momento se encuentra en ejecución el programa de Titulación gratuita de predios fiscales que busca que personas poseedoras de terrenos que alguna vez pertenecieron al municipio tanto en lo rural como en lo urbano, puedan acceder a los títulos que los acredite formalmente como dueños.

Le puede interesar  A través de Fonvisocial se construirán viviendas en corregimientos del sur

“Hemos estado en Villa Germanía, Aguas Blancas, Mariangola, Valencia de Jesús, caracterizando a las familias, realizando visitas técnicas, casa a casa conociendo la situación de cada uno de los hogares, para saber en qué condiciones se encuentra. Tenemos programada la entrega de 400 títulos de propiedad en estas poblaciones y lo mejor es que será gratis”.

Otros proyectos que se manejan en Fonvisocial

  • Mejoramiento Integral de Barrios, Comuna Tres de Valledupar – Reasentamiento de familias.
  • Convenio de vivienda rural con 50 viviendas en los corregimientos con inversiones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Municipio de Valledupar.
  • Reactivación del proyecto de AsoproAgro, construcción en sitio propio.
  • Proyecto para la construcción de 29 viviendas en diferentes corregimientos del municipio.
  • Radicación del proyecto de apoyo a actividades complementarias del Proyecto Unidad Inmobiliaria Villa Bolivariana por valor de $ 486.000.000
  • Estructuración del proyecto de vivienda de interés social rural para 65 unidades en el corregimiento de Los Venados.
  • Proyecto de vivienda VIP, 166 viviendas de interés prioritario urbano.
Le puede interesar  A través de Fonvisocial se construirán viviendas en corregimientos del sur

 

 

 

publicidad

publicidad