publicidad

publicidad

Carlos Javier, el alcalde que se mueve entre acciones administrativas y la batalla contra el COVID-19

Después de dos meses de confinamiento nacional, Pailitas hace parte de los 13 municipios del Cesar que no tienen casos positivos de Covid-19. El alcalde Carlos Javier Toro le ha hecho frente a la situación y con estrategias de acompañamiento y gestión, hoy muestra resultados alrededor de la cuarentena nacional. Además, su gobierno no se ha detenido y las acciones administrativas hoy lo respaldan, siendo de los pocos mandatarios que continuó su rumbo gerencial.

Más de 3 mil entregas en ayudas alimenticias para la población, vulnerable, el primer centro de aislamiento para posibles casos positivos del departamento, y la implementación del equipo de inteligencia Anti Covid 19, hacen parte de las principales acciones con la que la administración ‘Pailitas con Justicia Social’ se ha destacado entre las 25 del departamento por no dejarle puertas abiertas al virus.

El gobierno no se ha detenido

El aislamiento preventivo al que fue llamado el país no ha sido impedimento para que el mandatario y su equipo de gobierno continúen con la hoja de ruta trazada desde el inicio de este periodo administrativo, hoy a cinco meses de gobierno, el municipio de Pailitas representa grandes avances en materia de infraestructura, sector salud, educación y gestión social, los cuales reflejan además el cumplimiento de las promesas adquiridas por el mandatario con la comunidad pailitense.

  • El programa ‘Conectividad Rural y Desarrollo Agropecuario’ que fue lanzado en los primeros días de marzo, presenta hoy el mejoramiento de más de 75 kilómetros de vías rurales del municipio, y con la que el mandatario espera reactivar el campo, teniendo en cuenta que el 97% de la población pailitense es campesina.
  • En el marco de las acciones contempladas para garantizar el bienestar de la población Pailitense, la administración entregó 184 paquetes nutricionales del Programa de Alimentación Escolar – PAE a familias de la Escuela 27 de Marzo y; 302 paquetes a familias de la Escuela San Juan Bosco. Con estas raciones que son para preparar en casa, el alcalde Carlos Javier Toro le apunta a que las medidas para que las familias pailitenses permanezcan en casa, se sigan cumpliendo en el municipio.
  • Siguiendo con los protocolos de bioseguridad, fueron entregadas 33 certificaciones de libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto armado, cifra que según el alcalde Carlos Javier, espera aumentar para un total de 100 para cada año.
  • Después de 16 años sin respuestas, la comunidad del barrio El Jardín vio la construcción de un muro de gaviones, con el que se mitiga el impacto del crecimiento del agua del caño que afectaba a los habitantes de este sector en tiempo de invierno.
  • Para facilitar el acceso de la comunidad a las tecnologías de la información y la comunicación, se avanza en la instalación de puntos wifi en el parque 12 de Octubre y Plaza Alexander Toro Pérez

publicidad

publicidad