publicidad

publicidad

Carlos Javier Toro logró inversión de 4.500 millones para Pailitas

La visita del gobernador Luis Alberto Monsalvo al municipio de Pailitas tuvo como principal propósito la socialización de dos proyectos de impacto social:  la construcción del alcantarillado del barrio La Frontera y la construcción y mejoramiento del parque principal del municipio.

Estás obras fueron aprobadas mediante Ocad Departamental y tendrán una inversión total de $4.500 millones de los cuáles el Departamento aporta cerca de $2.000 millones.

En el Coliseo Joel de Jesús Rincón, el mandatario señaló que «Estamos hablando de 600 familias que no tenían acceso a un alcantarillado, y que gracias al alcalde que elaboró el proyecto, hoy la Gobernación Monsalvo aportará mil millones de pesos para hacer cierre financiero. El parque principal de Pailitas es un importante sector comercial de comidas rápidas y lo vamos a mejorar con una inversión cercana a los mil millones más».

El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, señaló que “Luis Alberto Monsalvo será recordado como el gobernador que más le ha apostado a mejorar las necesidades básicas de los habitantes de Pailitas».

Le puede interesar  La propuesta que Luis Alberto le hizo a la ANI

El mandatario también se comprometió con apoyar otras iniciativas para esta localidad, resaltando que en el Pacto Cesar-LaGuajira, firmado recientemente por el presidente Iván Duque; quedó estipulada una inversión de $6.000 millones dentro del Plan de Infraestructura Educativa.

El gobernador Monsalvo también llegó con el programa «Mi barrio es una Biblioteca» con la entrega de 500 libros puerta a puerta. Para el gobernador Monsalvo leer es un símil de calidad de vida para todos, “los jovenes y nuestra gente necesita más literatura, por la falta de libros y sus costos, nuestra gente no alcanza a leer lo que debería”

El recorrido finalizó en la fábrica de la Asociación de Ladrilleros de Pailitas, donde el Gobernador Monsalvo oficializó la entrega de una máquina mezcladora para mejorar la calidad y la productividad en esta empresa de la que derivan el sustento 40 familias pailitenses. De 1500 ladrillos que se producen a diario se pasará a 3.000 con este nuevo equipo.

Le puede interesar  Gas domiciliario para Pueblo Bello, un sueño que tiene de verdugo a los líderes arhuacos

publicidad

publicidad