publicidad

publicidad

Cayeron los primeros del jugoso negocio en carreteras del Cesar y Magdalena

Un nuevo caso de corrupción en las vías del Cesar sale a la luz pública, una red administra el paso de cargas extradimensionales y extrapesadas a cambio de sumas de dinero.

Cinco policías adscritos al departamento del Cesar, y otros al Magdalena, fueron capturados al igual que los hermanos Juan Guillermo Londoño Agudelo y Carlos Andrés Londoño Agudelo, propietarios de la empresa ‘Grúas Londoño’, del municipio de Aguachica, donde fungen como gerente de operaciones y supervisor de transporte, respectivamente.

Según la investigación, los agentes de la Policía Nacional abusando de sus cargos se abstuvieron de imponer comparendos por las infracciones a los vehículos de varias empresas de grúas para permitirles el paso de vehículos de cargas extradimensionadas y cargas extrapesadas por las vías nacionales, en particular en los departamentos del Cesar y Magdalena sin el cumplimiento de los requisitos legales o transitar en horas prohibidas.

“En especial por violar la Resolución N° 004959 del 08/11/2006 del Ministerio de Transporte, la cual regula los permisos y autorizaciones para transportar cargas indivisibles, extrapesadas y extradimensionadas por la vías nacionales, departamentales, metropolitanas, distritales o municipales, así como las especificaciones de los vehículos que se deben destinar para esa clase de transporte, las medidas técnicas que se deben adoptar para la protección de la infraestructuras vial y de seguridad vial y manejo del tránsito para garantizar la movilización segura de las personas, de los usuarios de la vías y de la carga a transportar”, manifestó el fiscal 5 seccional Johan Ustáriz, en calidad de apoyo de la Fiscalía 12 seccional.

Entre los detenidos se encuentran el teniente Jeorgy Fabián Pabón Pacheco, exjefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar; la teniente Julie Paola Ramírez Daza, exjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena; el intendente Ferneis Flórez Benavides y los patrulleros Federman Gómez Zapata y Fredy José Cobo Ávila.

Los otros detenidos son los hermanos Juan Guillermo Londoño Agudelo y Carlos Andrés Londoño Agudelo, propietarios de la empresa ‘Grúas Londoño’, donde fungen como gerente de operaciones y supervisor de transporte, respectivamente, el último mencionado se entregó voluntariamente ante las autoridades de Valledupar.

Los implicados fueron presentados a las audiencias preliminares ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar.

Al parecer se encuentran más uniformados de la policía presuntamente implicados en actos de corrupción al igual que propietarios de empresas de grúas.

publicidad

publicidad