publicidad

publicidad

Centros médicos que trabajan de la mano con mujeres cabeza de familia    

Las instituciones de salud se han convertido, en el último año, en el foco de atención de la comunidad tras la aparición de la pandemia del Covid-19, y pese al gran esfuerzo que hace el personal médico por tratar de frenar al virus, que ha sido un enemigo duro de vencer, muchos olvidan que al interior de los hospitales y clínicas del Cesar hay seres humanos comunes y corrientes. Es por ello que con esta edición especial buscamos resaltar las administraciones que le han dado la oportunidad a esas mujeres, muchas de ellas madres cabeza de familia, de aportar desde su trabajo por el bienestar de los cesarenses.

Clínica Sinais Vitais y aporte a las familias de Bosconia

Dilia de Ángel Molinos

La vida para Dilia de Ángel Molinos tuvo un cambio significativo en el 2016, puesto que ese fue el año que ingresó a la clínica Sinais Vitais, lo hizo en el área de hospitalización. Un año después llegó su hijo Emmanuel, su motor de vida y por quien se levanta todos los días a combatir el virus que nos ha cambiado la vida, convirtiéndose en un ejemplo de la entrega que tienen las madres.

“Agradezco a la clínica por darme la oportunidad en mis primeros pasos como profesional de la salud, le doy igualmente gracias a las personas que me han sabido valorar en este gran esfuerzo y cada granito de arena que le he podido aportar a la clínica”, dijo Dilia de Ángel.

Además de ello, está plenamente convencida de seguir trabajando no solo por la salud de su hijo sino por el de todo su municipio, “estoy dispuesta a seguir trabajando por mi comunidad, puesto que soy oriunda de Bosconia, una comunidad de la que me siento muy orgullosa de pertenecer, al igual que la hermosa familia de la clínica Sinais Vitais”.

Vale la pena resaltar que al frente de la Clínica Sinais Vitais está Jaime Cruz, quien, con su experiencia y esfuerzo, ha puesto a este centro médico, ubicado en el municipio de Bosconia, en todo un referente en materia de atención médica.

Los ángeles del Grupo Clínica Médicos

Celebración Día la Enfermera
Celebración Día la Enfermera

El bien más importante con el que cuenta el Grupo Clínica Médicos, entre ellas sus enfermeras, que son vitales para la prestación del servicio que reciben a diario los pacientes. Fue por ello que el pasado 12 de mayo se celebró el Día de la Enfermería, exaltando la labor realizada por el equipo de enfermeras y enfermeros.

“Esta es una fecha en la que toda la humanidad y en especial nuestra comunidad cesarense enaltece su labor, ya que, gracias al apoyo del personal de enfermería hoy en día se ha contribuido a salvaguardar la vida de los pacientes”, fue el mensaje que el Grupo Clínica Médicos le envió a sus enfermeros y enfermeras.

Merlyn Palacios, jefe de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos de Alta Complejidad, agradeció la confianza dada y la oportunidad de poder servirle a la ciudad. “Gracias a la clínica Médicos por darme la oportunidad de ejercer mi profesión en este lugar, pese a que soy oriunda de la ciudad de Barranquilla, desde el primer día siempre me han brindado la hospitalidad para sentirme como en casa, por ello doy mi mayor esfuerzo por la institución y la ciudad

Keyla Patricia Batista Olivero, auxiliar de enfermería en la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe, en el servicio de hospitalización e infectología, también agradeció que gracias a su trabajo cada día crece profesionalmente.

“Quiero darle gracias a Dios por permitirme servirle a mi institución, al doctor Carlos Palacios por la oportunidad. Ha sido de gran valor para pertenecer a esta gran familia, puesto que en esta institución he podido mejorar mi desarrollo profesional”, advierte que gracias a su trabajo puede ver como este no es solamente valorado, sino también reconocido.

El Grupo Clínica Médicos está conformada por varias instituciones que trabajan de la mano por el bienestar y la salud de las comunidades donde hacen presencia, estas son: AMS Emergencias, AM Medical, Clínica Médicos Valledupar, Clínica San Juan Bautista (San Juan del Cesar -La Guajira-) y la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe (Valledupar).

Madres que se luchan por sus hijos en los hospitales del Cesar

Humanas, hijas, hermanas, pero sobre todo madres, son las que diariamente entregan su capacidad intelectual y humana para el bienestar de sus poblaciones desde las entidades que durante este tiempo pasaron a ser protagonistas; nos referimos por supuesto a las Empresas Sociales del Estado, de Astrea, Pueblo Bello y San Alberto.

Una madre con vocación de servicio

Dinora Chimenty Charry

En Astrea el gerente del hospital San Martín, Juan José Lara, resalta la labor, entrega y dedicación de todo el personal que no escatima su tiempo y servicio para dar más de lo que esperan los usuarios y la población de Astrea en general; entre esas Dinora Chimenty Charry, quien hace parte de esta familia desde el año 1996, ejerciendo así su vocación de servicio a la comunidad en el área de la salud. “Quiero expresar un profundo agradecimiento a esta institución, a lo largo de estos años de servicio he crecido como persona, comprometida con la salud del pueblo astreano, siempre presta …gracias hospital San Martín”, dijo.

San Alberto y su hospital de puertas abiertas

El Hospital Lázaro Alfonso Hernández es de los pocos que cuentan con el privilegio de ser liderado por una mujer, en este escenario aparece Julia Carolina Ustariz, una joven que cuenta con la experiencia de haber tenido las riendas de la secretaría de Salud de San Diego, norte del Cesar. En esta Empresa Social del Estado se destaca a Eva Lemos Rentería, oriunda de Bagadó (Chocó), y quien desde muy niña se dedicó a trabajar de la mano de su madre para poder salir adelante.

Eva Lemos Rentería

“Como madre soltera de dos hijos guardaba el deseo de poder conseguir un espacio laboral que le permitiera a mi familia tener una estabilidad , en los más de 33 años le doy gracias a Dios por que he podido servir a la comunidad desde las distintas áreas por donde he rotado en  el hospital , hoy al pasar los años han sido muchos los retos, noches de desvelo, entrega absoluta, con mis demás compañeras de lucha , hemos sabido portar nuestro uniforme con orgullo, porque gracias a nuestra labor hemos levantado a nuestros hijos”, relató Eva Lemos Rentería.

Un hospital al servicio de la comunidad

Como San Alberto, Pueblo Bello cuenta con una mujer en la gerencia del Hospital Camilo Villazón Pumarejo; allí Katherine Villazón ha logrado impregnar al cuerpo humano de esta empresa social de humanidad y servicio desmedido para que los pobladores de este municipio gocen de la mejor atención en los diferentes servicios que se ofrecen.

Cindy Paola Martínez Blanchar

Villazón hoy exalta a Cindy Paola Martínez Blanchar, madre de dos hijos, Enfermera jefe, quien desde el año 2014 ingresó al Hospital Camilo Villazón Pumarejo. Desde entonces ha pasado por diferentes áreas del hospital como SIAU, PAI, entre otros. “Gracias a este hospital di mis primeros pasos como profesional de la salud, agradezco cada una de las oportunidades brindadas y a las personas que han sabido valorar cada granito de arena que le he podido aportar a la ESE con mis conocimientos. Estoy dispuesta a servirle a la comunidad desde el área que me toque, porque mi vocación es el servicio; no soy de Pueblo Bello, pero ya me siento de acá y estoy orgullosa de hacer parte de esta institución”, dijo Martínez Blanchar.

publicidad

publicidad