publicidad

publicidad

Cerca de 3 mil pasajeros se han movilizado desde La Terminal de Valledupar en viajes humanitarios

Desde que iniciaron  los viajes humanitarios a mediados del mes de mayo en la Terminal de Valledupar,  dos mil 746 pasajeros  han logrado llegar a su destino de origen en medio  del aislamiento prolongado decretado para controlar la expansión del Covid 19 en Colombia.

Esta importante cifra de viajeros movilizados se originó gracias al trabajo conjunto de la Terminal, las empresas de transporte y el Gobierno Nacional y los  fuertes controles de bioseguridad para garantizar la protección de los usuarios.

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes informó que las personas que ingresaron en buses  a la Terminal provenientes de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga entre otras suman mil 303, del mismo modo los pasajeros que partieron a diferentes destinos desde la Terminal son un total de mil 443.

El funcionario además informó que desde el 15 de mayo  tiempo en el cual iniciaron los viajes humanitarios con las personas excepcionadas hasta el corte del 19 de junio  han llegado a la Terminal 36 buses, en cuanto al despacho desde Valledupar han salido 49, para un total de 85 buses.

Al respecto, el gerente de Expreso Brasilia Valledupar, Efry de La Ossa, indicó que “venimos trabajando continuamente para reactivar el transporte de viajes humanitarios, para ello hemos contado con el apoyo que nos da la gerencia de la Terminal de Transportes en  este inicio de labores para reactivar este sector tan  importante en la economía de Valledupar».

Por su parte el gerente de Copetran, Luis Fernando Reyes  manifestó que “hemos ido arrancando  con algunas rutas nacionales bajo los parámetros de protocolos de bioseguridad, hay que resaltar de manera importante todo lo que la Terminal de Transportes de Valledupar ha realizado en pro de este reinicio para brindar bienestar a nuestros usuarios».

publicidad

publicidad