publicidad

publicidad

‘Chirrete’ que se robó el letrero de la Filarmónica del Cesar lo vendió por 12 mil pesos

De no creer la forma como se siguen registrando los robos en la capital vallenata, un ‘chirrete’ se robó el letrero de la Fundación Filarmónica del Cesar, la cual tiene su sede en la 15 #6-79 en el centro histórico de Valledupar. Según trascendió, el robo se presentó este martes 3 de marzo hacia la 1:30 de la tarde cuando esta persona en condición de calle bajó el letrero a plena luz del día y se llevó para posteriormente venderlo en una chatarrería ubicada, paradójicamente, en la parte de atrás de la central de la Policía La Permanente en la carrera cuarta, muy cerca de donde cometió el ilícito.

Recientemente, la Filarmónica estrenó su letrero el cual fue hecho en hierro, para adquirirlo tuvieron que invertir la suma de 400 mil pesos. Según indicó Samny Sarabia, periodista de la Fundación, el ladrón se llevó el letrero y lo vendió en una chatarrería por sólo 12 mil pesos, y para recuperarlo nuevamente tuvieron que darle 15 mil pesos al dueño de la chatarrería que ya lo tenía listo para fundirlo.

“El arreglo ahora nos vale 200 mil pesos porque lo alcanzaron a doblar, si llegamos 15 minutos más tarde no encontramos el aviso”, indicó la comunicadora, quien además agregó que no es la primera vez que los comerciantes y demás establecimientos del centro histórico son víctimas de este tipo de robos, por lo que tienen que ir a recuperar sus objetos a las chatarrerías que se encuentran en la carrera tercera.

Vale la pena indicar que este tipo de hechos vienen en aumento, puesto que personas en condición de calle no sólo se roban los letreros, también se llevan cables de internet, telefonía y aires acondicionados que posteriormente venden a precios muy bajos en las chatarrerías, ocasionando grandes pérdidas económicas a las entidades, principalmente del centro de la ciudad.

publicidad

publicidad