publicidad

publicidad

Ciclistas que se destacan, pero les falta apoyo para llegar a la cima

Dos ciclistas cesarenses se destacaron en la competencia de modalidad de ruta celebrada en el municipio de La Jagua de Ibirico en días pasados. Aunque celebran sus victorias, tienen un sinsabor por la falta de planificación y apoyo para este deporte.

Jhon Alexander Cortes Toloza y Sleins Daniel Ortiz Maestre, son los dos ciclistas cesarenses que representaron al departamento en las competencias que se realizaron en distintas modalidades en la Jagua de Ibirico. Ambos deportistas llevan más de una década practicando el deporte y han participado en competencias nacionales; los ciclistas se llevaron el triunfo del ‘Tour de La Jagua’, en el que practicaron ciclismo de ruta en cuatro modalidades distintas. “Fueron cuatro etapas y en todas quedé de primero. Me sentí muy bien, cada día se entrena para mejorar todas las falencias que tenemos en las carreras para siempre dar lo mejor. Llevo 13 años en el ciclismo y ocho compitiendo.  Aunque no tenemos terrenos adecuados me gustan mucho las subidas”, dijo el ciclista Jhon Cortes.

Por su parte el ciclista Sleins Ortiz hizo referencia a su triunfo: “La prueba en la que me destaqué recientemente fue en las etapas del tour de la jagua que con gran esfuerzo pude quedar campeón del tour”, aseguró.

Los deportistas comparten su pasión por el ciclismo, pero coinciden en que es un deporte que exige sacrificios, entrega y mucha disciplina. Además, los ciclistas manifestaron que en el Cesar existe muchas personas con alto nivel en este deporte, pero por la falta de apoyo no pueden progresar. “En el cesar hay mucho nivel, mucho material y ciclismo pero por la falta de apoyo no podemos salir adelante, siempre nos han tratado de ayudar desde la secretaria de Deporte y la Gobernación pero no con los administradores que tenemos en la liga no se hacen los ajustes adecuados y sólo nos colaboran cuando vamos a competir a nivel nacional, el ciclismo es un deporte muy duro que necesita de procesos y una buena clasificación, entrenamiento y un seguimiento bueno para poder hacer carreras nacionales y hacer una buena presentación”, comentó Cortes Toloza.

Daniel Ortiz Maestre contó que desde la edad de cinco años nació su amor por la bicicleta y que a la edad de 12 años fue su primer campeonato nacional: “Lo que más me gusta de este deporte es que me da salud y conocer a muchas personas”. Sin embargo, coincidió con su compañero en que los deportistas en el Cesar necesitan ayuda: “No hay apoyo de nuestros gobernantes para los eventos ciclísticos del departamento del César y la liga de ciclismo tampoco contribuye con ayuda”.

publicidad

publicidad