Cien hombres de las Fuerzas Urbanas del Ejército llegaron a Valledupar

La Alcaldía Municipal de Valledupar sigue con la misión de derrocar las bandas delincuenciales de la ciudad y con esto garantizar la seguridad que tanto requiere la comunidad vallenata; por este motivo en las últimas horas se oficializó el aumento de pie de fuerza en el municipio con la llegada de 100 hombres.

El secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, especificó que esta fue una iniciativa de la Alcaldía de Valledupar que se efectuó en los consejos de seguridad realizados con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

“Se hace presencia del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, BAFUR, en nuestro municipio que es trabajar con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y todas las instituciones para garantizar la seguridad urbana a los ciudadanos de Valledupar”, indicó.

Los grupos de acción que fortalecerán la seguridad en Valledupar son: el Grupo de Acción Unificada para la Libertad, Gaula Cesar; Fuerzas Especiales Urbanas, Policía Militar, Motorizados del Batallón de Artillería de La Popa y el Batallón de Ingenieros.

“Esta idea nace de la Alcaldía de Valledupar que no solicita en un consejo de seguridad la asistencia unitaria de nuestra Policía Nacional para ayudar a controlar todo lo relacionado con los fenómenos de criminalidad en el municipio. Por este motivo traemos estas tropas para dar seguridad”, sustentó el Brigadier General, Eduardo Miguel David Bastidas.

De igual forma, Bastidas manifestó que cada grupo se encuentra especializado en un área de la seguridad. “Tenemos el pelotón de Policía Militar que es un destacamento que recibió entrenamiento en operaciones urbanas, el comando de la primera división del Ejército Nacional con la agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, que es una unidad altamente entrenada con capacidades especiales en todo lo que tiene que ver con el combate urbano y contamos con nuestra compañía motorizada de los dos batallones”, contó.

Es por ello, que las tropas estarán las 24 horas del día patrullando por todo el casco urbano de la ciudad y por los 25 corregimientos de la capital del Cesar para con ellos identificar los puntos delincuenciales y crear estrategias de seguridad. “Se han venido reduciendo los índices de inseguridad gracias al aumento del pie de fuerza que se ha logrado con la solicitud realizada al Ejército Nacional, que pese a que no es su misionalidad colaboran de manera efectiva en la lucha contra la delincuencia”, afirmó Arzuza, alcalde encargado del municipio de Valledupar


Deja un Comentario