publicidad

publicidad

Claudia Matiz defiende su gestión al frente de la Liga de Taekwondo del Cesar

El bololó que hay en la Liga de Taekwondo del Cesar, destapado por Semanario La Calle, ‘Pica y se extiende’. Lo último es que apareció la versión de la presidenta de la liga Claudia Matiz, quien defendió su gestión y controvirtió algunos de los puntos en las que fue fuertemente criticada.

 

En un ‘talk show’ como los de televisión donde no se sabe quién tiene la razón se ha convertido la batalla campal entre dos grandes taekwondogas del Cesar, Óscar Muñoz y Álvaro Vidal, y Claudia Matiz, esta última quien lleva seis años dirigiendo la liga. Según manifestó la presidenta “hoy tiene nueve clubes deportivos legalmente constituidos con cerca de 300 deportistas”.

“No tengo ninguna diferencia con Óscar Muñoz, hizo 16 peticiones al Ministerio de Deporte, que finalmente no le dieron la razón y más bien exaltaron la gestión de esta liga del Cesar”, manifestó al preguntarle por sus diferencias con el ‘Olímpico’. Además, afirma que “es falso que la liga de Taekwondo del Cesar le ha negado la oportunidad de ascender al medallista”.

En la entrevista con La Calle, Matiz aseguró que hay una reglamentación que cualquier club deportivo que se vaya afiliar a la Federación Colombiana debe cumplir, uno de ellos es que el entrenador tenga 4° DAN y cinturón negro como nivel experto. Según Matiz, el Club London no pertenece a la Liga porque Óscar Muñoz, su entrenador y propietario, “nunca lo había solicitado y fue apenas el 15 de septiembre que el medallista solicitó ser cinturón negro”; lo cierto es que esta situación también la vive el club Taebek y otros en el Cesar.

Frente a señalamientos como presunta “malversación de recursos y malos manejos administrativos”, aseguró que este ha sido el año que menos recursos recibió la liga con un valor de 65 millones de pesos para su financiación anual, “es primera vez que recibimos poco, desde 2016 hasta 2019 para el Taekwondo del Cesar recibíamos recursos de 100 a 120 millones de pesos”, y que con la pandemia ha tenido que tocar puertas de empresarios y amistades para patrocinios y donaciones.

En este bololó el que no mete sus narices es el secretario de deportes Regulo Pineda y sólo se ha dedica a mirar la pelea desafiante y lo que pasa en el ‘Tatami’. Por su parte, la presidenta asegura que con su llegada sacó a la liga del oscurantismo y que los taekwondogas Breiner López y Natalia Rondón son las promesas que van a sacar la cara por el Cesar.

“Estamos en una etapa de relevo generacional, ya Óscar Muñoz cumplió su ciclo, Álvaro Gómez también, y hoy tienen sus escuelas donde entrenan niños. Yo no preselecciono, hay una comisión técnica que lo hace. El 2019 y 2020 no fue significativo, por pandemia no había campeonatos”, indicó Claudia Matiz.

Son muchos los comentarios que aseguran el auge que hoy padece esta disciplina que, desde la medalla de bronce alcanzada por Óscar Muñoz en 2012, el Cesar no marca la parada, y no se sabe que está pasando con los deportistas de alto rendimiento en este arte marcial porque otras figuras si están de ataque y contrataque.

publicidad

publicidad