publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

CLONEMOS A ALEX CHAR

Por: ED ISAAC PADILLA

“Hay unos que quieren viajar por el mundo, otros queremos importar el mundo”, traer lo mejor de él a nuestro entorno.

Cuando tú vas a la casa de tu vecino y ves cosas nuevas y buenas en ella; tu no regresas corriendo a tu casa, haces maletas y te mudas a donde tu vecino, lo normal y se ve mucho en nuestro medio es que compres cosas similares para así ver tu casa tan linda y moderna como la de tu colindante. No es envidia, simplemente que las cosas buenas se copian.

No sé si es corronchera, falta de identidad, desamor por la patria, el síndrome pasado de moda de que “todo lo extranjero es mejor” que en algún momento se pensó que era tema superado en Colombia; pero se torna tedioso escuchar a todos aquellos que viajan por primera vez al exterior la famosa frase: “Ese es otro mundo, no me quería regresar”.

Por eso celebro la existencia de líderes como el actual alcalde de Barranquilla Alejandro  Char Chaljub el afamado “Alex Char”, hombre que representa ese microcosmo de líderes que anhelamos importar el universo mismo a nuestro hábitat; un hombre visionario, humilde, amante de su tierra, que teniendo todas las posibilidades de radicarse en otro continente ha preferido hacer de la antigua capital del caos, el perrateo, la basura y la miseria, el nuevo paraíso del desarrollo, la meca costeña de la  infraestructura, de la industria, el comercio y la mega-construcción, sin olvidarnos de la variada oferta turística, gastronómica y pluricultural que reinan en esta nueva ciudad. A la casa con “Puerta de Oro” ahora le abren una majestuosa “Ventana al Mundo” para que la vean.

Barranquilla es la ciudad líder con más avances en superación de pobreza en todo el país, sus políticas urbanas, la inversión en transporte y bienestar lo reflejan. Todo por la participación ciudadana en la planeación de proyectos y obras. Se acabaron los días donde nuestro máximo referente era la capital paisa, donde se pensaba a los costeños como flojos, carentes de disciplina, desprovistos de intelecto, buenos para ser gobernados, pero jamás para gobernar.

Después de decenas de billones en infra estructura se han renovado escenarios deportivos, se ha invertido en la subterranización de seis arroyos $600.000 millones, se han construido y renovado aproximadamente 120 parques, se inició la construcción del nuevo Puente Pumarejo por valor de $600.000 millones, Avenida del Río $350.000 millones, la construcción de hospitales y centros de salud por $154.000 millones.

El joven empresario Mauricio Garizabal de Inverproyectos del Caribe nos narra una radiografía minimalista de nuevos proyectos que hacen de Barranquilla el nuevo eje empresarial y de negocios de la Costa Caribe. Se trata del megaproyecto de La Loma 2 y 3, Avenida del Río y su malecón, plantea la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Barranquilla, hoteles, parques, grandes avenidas con ciclorrutas y un megadesarrollo residencial.

Van por más en el atlántico, ahora quieren repetir alcaldía con Jaime Pumarejo y tomarse la gobernación con Elsa Noguera, avalados por Cambio Radical, La U, el Partido Conservador, el Partido Liberal y el Centro Democrático más un 98% de popularidad que representa un alto grado de poder popular.

Definitivamente este alcalde Char hay que clonarlo, reproducirlo bioquímicamente originando una copia exacta para ver si se replica este experimento de prosperidad en toda la región.


Deja un Comentario