‘Coffee’ y su equipo de Ironman

En la ciudad de Cartagena, se realizó uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia, se trata de la tercera versión de Allianz Ironman 70.3, un circuito en la que los participantes deben combinar tres disciplinas diferentes, como lo son ciclismo, atletismo, y natación, una carrera que pone a medir la resistencia y mente de los competidores.

El evento que convocó a más de dos mil deportistas de diferentes países, entre esos un grupo de atletas conformado por el director del medio de comunicación Semanario La Calle, Jesús Eduardo Vargas Oñate, Carlos Díaz Granados, Jorge Mejía, Javier Martínez, Milton Solano, Ángela Kerguelen, Yolima Chacón, Amanda Gómez, Pamela Escudero, Patricia Santos, Claudia Vargas, María Alejandra Castro, Lorena Buitrago, Ana Ximena Achury, Yuri Domínguez, Heidi Elías, María Olinda Vega, María Cristina Ghisays, Stefanie Gil, quienes como equipo lograron destacarse y llegar hasta su objetivo.

La encargada de preparar a los deportistas, Frezzia Díaz Rodríguez, más conocida como ‘Coffee’ Díaz, quien cuenta con más de 15 años de experiencia como entrenadora de alto rendimiento, manifestó, “los atletas se preparan por más de 1 años para este evento. Este deporte es un estilo de vida donde se logra superar sus obstáculos personales, inseguridades, sus barreras físicas y psicológicas para evolucionar y convertirse en la mejor versión posible en este deporte”, resaltó Díaz.

La tercera versión que se realizó la semana pasada arrancó con la fase de natación, con 1.900 kilómetros en las aguas de la Bahía de Cartagena, donde una vez se culminó esa etapa los gladiadores continuaron con la bicicleta, pedaleando 90 kilómetros, de ahí hicieron la transición a atletismo donde les tocó recorrer 21 kilómetros.

 

A mano izquierda de la pantalla ‘Coffee’ Díaz, la encargada de preparar al grupo de deportistas para Ironman 70.3

Es importante mencionar que el certamen deportivo contó por primera vez con Ironkids, como preámbulo, esto con el fin de brindarle también un espacio a los más pequeños, donde se contó con menores entre los 6 y 13 años.

 

Deja un comentario