publicidad

publicidad

Colegio Libertad y Orden, una institución a la vanguardia en la educación de sus hijos

El colegio Libertad y Orden tiene como política institucional los siguientes criterios:

  1. Desarrollo del pensamiento crítico e inteligencia emocional. Las emociones determinan cómo respondemos, cómo nos comunicamos y cómo nos comportamos. Para alcanzar el equilibrio en la vida, los estudiantes deben aprender a gestionar adecuadamente sus emociones sustituyendo reacciones automáticas por respuestas elegidas.
  2. Ausencia del estrés: no hay tareas para la casa. Los estudiantes desarrollarán todas las actividades académicas en el colegio. Las actividades extraescolares para la casa solo serán de estudio o repaso.
  3. Ambiente relajado e informal: no hay uniformes. En el manual de convivencia está reglamentado este tema.
  4. Disciplina y esfuerzo: no se puede repetir curso. El estudiante debe trabajar con empeño y dedicación para que no repruebe el año escolar. Estará siempre acompañado en su proceso académico por los docentes, se establecerán actividades de refuerzo y/o nivelación permanente.
  5. Docentes calificados. El personal docente recibirá capacitación permanente con el propósito de que su labor redunde en el aprendizaje de los estudiantes a su cargo, obteniendo los resultados que la institución espera.
  6. Interés por la lectura. Se implementará un plan lector que permita a los estudiantes ser críticos, reflexivos y analíticos.
  7. Actividades extraescolares: teatro, arte, poesía, pintura, etc.
  8. Relaciones interpersonales: basadas en el respeto de los derechos humanos.
  9. Éxito en el trabajo escolar: unión entre la familia y el colegio. El proceso académico y disciplinario del estudiante es responsabilidad tanto de la familia como del colegio, por ello se trabajará para fortalecer los vínculos y alcanzar los objetivos comunes.

El colegio Libertad y Orden está ubicado en la calle 14 Nº 8 – 16 del barrio Cañahuate de Valledupar, y es dirigido por el Dr. Danilso Lozano Guevara.

publicidad

publicidad