publicidad

publicidad

Colombia está imparable en los Juegos Panamericanos

En un partido que hizo historia, la novena colombiana se adjudicó la medalla de oro del torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos Júnior 2021 tras derrotar por 6 carreras a 3 a República Dominicana en el partido final disputado en el Parque Édgar Rentería de Barranquilla.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los caribeños, quienes se fueron arriba en la pizarra desde la primera entrada y mantuvieron la superioridad por la segunda y tercera entrada. Pero, la selección nacional reaccionó e igualó la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Leandro Emiliani sacó la pelota del parque con dos corredores en las almohadillas para empatar la pizarra 3 por 3.

Desde ese momento, la novena colombiana tomó aire y comenzó a seguir el ritmo de los dominicanos, dando como resultado otro gran momento del encuentro en la parte alta de la sexta entrada, cuando Colombia tomó ventaja al anotar una carrera en las piernas de Carlos Arroyo: 4-3.

El triunfo llegó en la apertura del séptimo inning cuando la escuadra anotó dos carreras más para cerrar el encuentro con marcador de 6 a 3. La labor del relevista, Luis Moreno, fue vital dado que conectó cuatro hits en el partido, disputando la partida al lanzador rival, Dianyer Florentino, también en plan de relevo, que no pudo contener al bateador colombiano.

Con el triunfo de la novena nacional, el podio se completó con la República Dominicana en plata y Cuba, escuadra que derrotó a Venezuela por un contundente 9-1 en el Parque Édgar Rentería de Barranquilla.

El balance nacional en los Juegos Panamericanos Júnior 2021 es sobresaliente ocupando la primera casilla al cierre de la jornada del pasado 2 de diciembre con 116 preseas, 44 de oro, 28 de plata, 44 de bronce.

En segundo lugar, Brasil alcanzó las 115 medallas, con 43 de oro, 32 de plata y 40 de bronce; cierra el podio, la representación de México con un total de 124, 35 de oro, 62 de plata y 27 de bronce.

Los seleccionados de Estados Unidos y Cuba ocupan el lugar de 4 y 5 de la medallería con 80 y 51 medallas, respectivamente. La delegación norteamericana sumó 35 de oro, 25 de plata y 20 de bronce, mientras Cuba 23 doradas, 15 de plata y 31 de bronce.

publicidad

publicidad