publicidad

publicidad

Colombia le ganó a Chile y se mantiene en la lucha por un cupo al mundial

Colombia consiguió una valiosa victoria para cerrar la triple fecha de septiembre por las eliminatorias sudamericana al Mundial de Qatar 2022 al derrotar por 3-1 a Chile, ante su público en la caribeña Barranquilla.

En una noche inspirada, el atacante de Gremio de Brasil, Miguel Borja, abrió el marcador de penal a los 19 minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20). Cuando todo apuntaba a goleada, la Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 11 del segundo tiempo. Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición cafetera con el tercer gol, a los 29 de la segunda mitad.

Le puede interesar  Colombia y Nicaragua retomarán audiencia en medio de su disputa marítima

Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje, con mismo puntaje que Ecuador pero con peor diferencia de gol que el equipo de Gustavo Alfaro, al que recibirá dentro de un mes por la duodécima fecha.

Fue todo celebración para la gente de Colombia y fuerte decepción para un Chile que con esta derrota retrocedió al octavo puesto, y quedó a seis puntos (tiene apenas 7) del quinto lugar que alcanza para llegar a un Repechaje como última instancia para alcanzar un boleto hacia Qatar 2022.

Esta fue la nómina titular del partido Colombia vs. Chile:

Le puede interesar  Al menos 4.000 afganos podrían llegar a Colombia

Colombia
David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Miguel Borja.

 

publicidad

publicidad