Comenzaron cobros coactivos de Emdupar a los vallenatos

Iniciaron las estrategias de la empresa de servicios públicos de Valledupar – Emdupar, actividad que comenzó en el barrio La Esperanza con el proceso de cobro coactivo el cual ya fue notificado desde el pasado viernes y sobre el que se seguirá informando a partir de esta semana.

El movimiento busca recuperar la cartera morosa de 71 mil millones de pesos que adeudan los usuarios en Valledupar. “La empresa está agonizando y los barrios necesitan agua y necesitamos reponer tuberías, instalar válvulas, recuperar filtros, entonces si tenemos el dinero, pero la gente es que realmente no lo quiere pagar, nosotros vamos a embargarle las cuentas y embargar los bienes también mediante cobros coactivos que nos permite la ley hacer”, expresó José María Gutiérrez Baute, gerente de la entidad.

Del mismo modo explicó Gutiérrez, están decididos a “recuperar la empresa con seriedad, sin politiquería y con carácter la única empresa pública de los vallenatos”.

A través del cobro coactivo, se expedirán medidas preventivas de embargo y secuestro de bienes, retención de salarios, cuentas bancarias de particulares y entidades. Un proceso que se hará en tres meses y con el que buscan recaudar 10,000 millones de pesos.

Sobre la respuesta de la comunidad, Gutiérrez aseguró: “Hemos tomado la decisión más difícil, la más larga y queremos hacerlo con la gente, no hacerlo solos”.

Deja un comentario