publicidad

publicidad

Comerciantes de billares y discotecas en Valledupar piden que los dejen trabajar

Al frente de la alcaldía de Valledupar, propietarios y trabajadores de estancos, billares y discotecas protagonizaron este jueves un plantón para exigirle al alcalde Mello Castro que les permita abrir sus negocios, puesto que aseguran que después de siete meses de permanecer cerrados por cuenta de la pandemia se encuentran en la quiebra.

Para estos comerciantes es inexplicable que mientras ellos deben seguir con sus negocios cerrados, ya hay otros sectores del comercio que, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se le garantice su derecho al trabajo.

“Estamos aquí haciendo visible la situación que tenemos, muchas familias dependen de nuestros negocios, en otras ciudades ya abrieron con medidas de bioseguridad, nosotros estamos dispuestos a implementarlas para que nos dejen trabajar, porque prácticamente nos enterraron en vida, estamos agobiados con muchas deudas”, aseguró Jorge Eliécer Caro, integrante del sector de los billares.

Por su parte, Alexander Barrionuevo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bebidas, Licores y Entretenimiento de Valledupar, que la jornada consistió en un plantón frente a la sede de la Alcaldía de Valledupar, para llamar la atención de las autoridades y buscar alternativas para ayudar este sector de la economía, que ha sido tan golpeado por la pandemia en los últimos siete meses.

“La afectación económica es muy grande, son más de 400 locales afectados entre bares, discotecas y billares en la ciudad, donde además muchas personas han quedado sin empleo y sin posibilidad de llevar el sustento a sus familias”, dijo.

Al respecto la administración municipal no se ha referido al respecto.

Le puede interesar  ¿Las medidas tomadas en Valledupar para frenar el Covid-19 son las indicadas?

publicidad

publicidad