publicidad

publicidad

Comfacesar asignó 392 nuevos Subsidios al desempleo

Bajo las medidas de operación del decreto 553 de 2020 y las resoluciones 1605 y 1814 de 2020, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), asignó 392 nuevos Subsidios de Protección al Cesante con recursos dispuestos por el Gobierno Nacional por más de 1.067 millones de pesos.

Los nuevos beneficiarios fueron seleccionados de la lista de espera de la primera convocatoria, donde 2900 personas estaban pendientes de la asignación de recursos por parte del Gobierno y la selección se realizó de acuerdo al orden de postulación. La Caja está a la espera de nuevos giros para seguir atendiendo a más cesantes que están en esta lista.

Según lo establecido por el Ministerio del Trabajo, el Subsidio al Desempleo para estas personas será por un valor de $1.755.606 divididos en tres pagos mensuales de $585.202, más aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensiones y cuota monetaria para el caso de quien a la fecha de su terminación laboral recibiera el Subsidio Familiar Monetario. Sin embargo, estos dos últimos beneficios surtieron una modificatoria que contempla un periodo de pago por los mismos tres meses que dura el Subsidio y no seis meses como lo establecía el Decreto 488.

Al respecto, el Director de Comfacesar, Frank Montero Villegas, expresó que, para la Caja es satisfactorio poder seguir brindando este apoyo económico a la población cesante, de los cuales ya se han beneficiado 2.879 personas con ayudas que ascienden a los 9.400 millones de pesos, como una forma de retribuir los aportes que hacen las empresas afiliadas, a los trabajadores de las categorías A y B que perdieron su empleo.

Las personas beneficiadas recibirán notificación a través de mensaje de texto para así redimir el pago de su primer mes en los puntos SuperGiros. La lista de este tercer grupo de beneficiarios será publicada en la página web www.comfacesar.com

publicidad

publicidad