publicidad

publicidad

¿Cómo serán las piloneras del Festival Vallenato este año?

Este año la tradición y el colorido del Desfile de Piloneras se tomará la plaza Alfonso López de Valledupar, donde 10 grupos ganadores de años atrás demostrarán por qué se ganaron el desfile en años anteriores.

Durante 40 años, el Desfile de Piloneras ha marcado el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata. Sin duda alguna este año será un concurso por temas de la pandemia, el concurso se llevará a cabo en la Plaza Alfonso López y en la Plaza Primero de Mayo, donde se mostrará esta danza ya que no se realizará el desfile.

La inauguración del 54° Festival de la Leyenda Vallenata se llevará a cabo en la Plaza Alfonso López el 14 de octubre a partir de las 7:00 de la noche. Una hora antes se llevará a cabo el concurso de Piloneras con 10 grupos ganadores de los años anteriores, quienes harán con corto desfile por un costado de la plaza, carrera sexta, dónde estará ubicado el jurado.

Le puede interesar  Carbón, petróleo y oro pagarían impuestos en la Reforma Tributaria

Uno de los 10 grupos es el Pilón Cañahuate, quienes han ganado 5 premios siendo el mejor del Festival; las mujeres piloneras embellecerán el concurso pero no participarán.

publicidad

publicidad