Comunidad de Boquerón recibió elementos deportivos y musicales

Más de 100 instrumentos musicales y deportivos fueron entregados a los moradores del corregimiento de Boquerón, en La Jagua de Ibirico, a través del convenio Marco, en el que participan la Administración Municipal y las empresas Drummond, Grupo Prodeco y CNR.
Acto que fue presidido por la alcaldesa municipal Yarcelys Rangel en las instalaciones de la cancha de baloncesto del Centro Educativo del Corregimiento de Boquerón, quien en conjunto con las empresas mineras Drummond, Grupo Prodeco y CNR, entregaron implementos deportivos, instrumentos musicales y artículos médicos a toda la comunidad.
Esto basados en el propósito de promover espacios para el sano esparcimiento y el desarrollo de aptitudes deportivas y culturales, los niños y jóvenes del corregimiento, quienes recibieron dotaciones deportivas como balones de fútbol, voleibol y pilates, también uniformes, Ula-Ulas, juegos de Rana Campestre y Mini-tejos. En la categoría musical recibieron guacharacas, un par de timbales y congas, 3 tamboras, 10 guitarras y 2 pianos, entre otros insumos.
En el área de salud, se donaron recursos como micro-nebulizadores, camillas, esterilizadores, balanzas mecánicas, bolsas de drenaje urinario, tensiómetros, equipo de macrogoteo, gasas, jeringas, esparadrapos, entre muchos otros materiales que beneficiarán a toda la comunidad, en especial a los adultos mayores.
“Estamos ciento por ciento comprometidos con esta comunidad, por esto continuaremos trabajando de la mano de las empresas mineras Drummond, Prodeco y CNR, impulsando iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida, promover el interés por la cultura y el deporte en los niños y jóvenes -futuro de este corregimiento y del Municipio-, así como de los adultos mayores”, señaló la alcaldesa de La Jagua.

Noticia Relacionada
Cuatro proyectos de viviendas gratis en el Cesar serán cedidos

Por su parte los líderes de la comunidad, expresaron su agradecimiento a la Alcaldía local y a los representantes de las empresas mineras por la ayuda que recibieron. El evento contó con la presencia de la Secretaria de Salud, representantes de la Defensoría del Pueblo, el Rector del Colegio, el Gerente del Hospital y de la comunidad en general.

Deja un comentario