publicidad

publicidad

Con buenas noticias llegó el mello castro a la IE Consuelo Araújo Noguera

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y Danit Torres, Directora de Calidad del MEN, realizaron la entrega de 1.130 computadores a las instituciones educativas del municipio de Valledupar, una de ellas fue la IE Consuelo Araújo Noguera, en la cual además se desarrollarán obras de infraestructura como el encerramiento y la construcción de aulas de clase.

Un total de 40 computadores portátiles con contenidos académicos y especificaciones de última tecnología, fueron entregados a los estudiantes y padres de familia de dicha institución educativa.

“Estamos recorriendo todo el sector educativo, llegando a cada una de las instituciones educativas, una a una llevando soluciones, el año anterior nos enfocamos en la alternancia, en la virtualidad de esta manera entregamos computadores, tablet, entregamos simcard para que los estudiantes siguieran estudiando desde sus casas. En esta oportunidad seguimos entregando computadores, pero además llegamos con soluciones que la comunidad hace mucho tiempo estaba pidiendo aquí en Consuelo Araújo Noguera, puesto que llegamos con el proyecto de obras del cerramiento, cafetería, 22 aulas nuevas, comedores, para dignificar a los estudiantes y que ellos puedan salir adelante y ser unos excelentes profesionales”, expresó al respecto el alcalde Mello Castro González.

Serán beneficiadas 29 instituciones educativas con la entrega de equipos tecnológicos.

Entre tanto, Margarita Londoño, rectora de la IE Consuelo Araujo Noguera, agradeció los equipos tecnológicos y las nuevas obras que anunció el mandatario de los vallenatos.

“Yo siento una emoción inmensa, porque en los 7 años que llevo en la IE año tras año estábamos solicitando el encerramiento para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, niños y docentes, van a estar más seguros. Es una sorpresa maravillosa con las aulas que nos van a construir garantizamos la jornada única en toda la básica primaria, media y segundaria, el encerramiento nos pone a soñar. Para mi esta la única posibilidad que tienen nuestros niños, educarse y educarse con calidad”, aseguró Londoño.

La alegría de la comunidad educativa se vio reflejada en los asistentes, en especial en la madre de familia Luz Mery Cataño, quién sobre el particular sostuvo: “estamos agradecidos totalmente con el alcalde, sobre todo por el cerramiento que tanto hemos luchado años de años luchando, por esa gran obra, hoy que nos dan esa noticia estamos que brincamos de la alegría. Así mismo, muy agradecida por los computadores esta es una gran ayuda para nuestros hijos, lo cual le estamos eternamente agradecida y lo vamos a tener muy presente”.

publicidad

publicidad