publicidad

publicidad

Con el banco de maquinaria amarilla se fortalece la productividad del agro en el Cesar

Desde la puesta en marcha del banco de maquinaria, el gobierno del Cesar ha intervenido 200 kilómetros de vías y la meta es alcanzar la rehabilitación de 2 mil kilómetros durante este cuatrienio.

Devolver la productividad al campo cesarense es una de las grandes apuestas trazadas por el Gobierno del Cesar en el plan de desarrollo 2020-2021, una meta que se empezó a cumplir desde el pasado mes de marzo, cuando fue adjudicada la renovación del banco de maquinaria amarilla. Apenas llegaron los equipos, se comenzó la intervención de vías terciarias en diferentes municipios, mejorando la movilidad y el acceso a las zonas que constituyen nuestra despensa agrícola.

El banco de maquinarias amarillas está compuesto por tres motoniveladoras, tres vibrocompactadores, tres retroexcavadoras, tres tractores de oruga, tres excavadoras hidráulicas y nueve volquetas, que apoyan esa enorme carga de productividad que apalancan las vías terciarias en todo el departamento, por lo que su intervención representa un indudable beneficio para el sector agropecuario, que reducirá los costos de producción de muchos cultivos, pues le será mucho más fácil llevar las cosechas a los centros de consumo.

El Gobernador (e) Wilson Solano Gracia, indicó que “los aliados más importantes en este propósito son los alcaldes de cada uno de los 25 municipios, pues a su disposición se ha puesto esta maquinaria a la que pueden acceder haciendo una solicitud y formalizando un convenio con el Departamento para que se haga la intervención en forma inmediata”.

El mandatario aseguró que con vías terciarias en buen estado todos nos beneficiamos, pues esto influye en los precios de la canasta familiar, que disminuyen cuando el transporte de los alimentos se da sin contratiempos.

A la fecha se han intervenido vías en zona rural de los municipios de San Martín, Astrea, Gamarra, Curumaní, La Gloria, Chiriguaná, La Paz, Pailitas y Valledupar, donde el banco de maquinaria ha intervenido 200 kilómetros de vías.

publicidad

publicidad