publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Con más de cien millones en deudas se realizará el Festival de Guitarra en Codazzi

Un total de 125 millones de pesos adeuda todavía la Fundación Festival de Música Vallenata en Guitarra, correspondiente a compromisos de la versión número 32 de este certamen que se realiza cada año en Codazzi. Dentro de las deudas establecidas está a los ganadores en las categorías infantiles de dicha versión y algunos artistas, entre esos el ‘Mono’ Zabaleta, a quien aún le deben 15 millones de pesos.

Aún con todos esos impasses, este año realizarán una nueva edición, la cual está a cargo de la Corporación para La Investigación y el Fomento Empresarial – CEFIN, la cual logró ser la organizadora gracias a un concurso. Según el representante legal de la Fundación Festival de Música Vallenata en Guitarra, para el año 2018, Alfonso Quintero Araújo, las deudas que hoy presentan son consecuencias de la mala administración del alcalde Luis Peñaloza.

“La fundación la dirigió el alcalde Luis Peñaloza, y hoy le debe 125 millones de pesos de los que hay unos compromisos. Yo como representante legal sabiendo la cantidad de dinero que la alcaldía le debe a la Fundación hice sesiones de crédito a favor de las personas a quienes se les debía en el momento, de tal manera que cuando tengan esos recursos les lleguen directamente a las personas a las que se les debe”, dijo.

Según lo expuesto por el alcalde encargado Ricardo Iguarán, los impasses dados el año pasado y durante este cuatrienio fueron a raíz de los malos manejos del alcalde Luis Peñaloza Fuentes, “se presentaron diferentes problemas con la organización del festival en años anteriores, por eso precisamente convocamos a un concurso y tratamos que se le adjudicara a la fundación más idónea. Y desde ahí se da la nueva organización del Festival”, dijo el mandatario.

Le puede interesar
Constreñimiento y corrupción al sufragante, los delitos electorales más cometidos en el Cesar

Para este año la organización estará a cargo de la Corporación para La Investigación y el Fomento Empresarial – CEFIN, según el director ejecutivo, Jonathan Martínez el reto de levantar la imagen del festival es grande, “lo asumimos con responsabilidad, queremos darle un realce, sabemos el camino y tenemos la estructura y la experiencia; sabemos que el tiempo es una limitante, pero no es un imposible para nosotros como empresa”, dijo.

Asimismo, afirmó que el festival está alrededor de los 540 millones de pesos, de los cuales 420 son aportados por la administración municipal y 120 la corporación. “Es un convenio de colaboración, ellos ponen una parte y nosotros la otra”, dijo Jonathan Martínez.

Le puede interesar
Así está el panorama político en Codazzi

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad