publicidad

publicidad

Con obras, Celso le hace el quite al Covid y lleva progreso a Chimichagua

La administración municipal de Chimichagua, en cabeza de su alcalde Celso Moreno, viene realizando un arduo trabajo para que el municipio de un gran salto hacia el progreso en materia de infraestructura. Y es que desde que tomó posesión como la primera autoridad de la localidad, en sólo seis meses, y muy a pesar de la pandemia Covid-19, el mandatario ha logrado adelantar diferentes proyectos.

Entre los proyectos que el alcalde Celso Moreno se encuentra adelantando, y con el cual busca calmar la necesidad que más afectan a la comunidad chimichaguera como lo es la falta de agua potable, es el estudio para realizar un pozo para abastecer al municipio del preciado líquido las 24 horas del día.

En ese orden de ideas, Celso Moreno, junto al secretario de Planeación y la jefa del Banco de Proyectos, realizaron en días pasados la visita de seguimiento al sitio donde se adelantan los estudios para la construcción del nuevo pozo que mejorará el servicio de agua en la cabecera municipal. “Los estudios que se adelantan nos permitirán saber si el terreno es apto para la construcción de un pozo que nos permita mejorar el servicio de agua en la cabecera municipal. Por lo general estos estudios resultan ser todo un éxito, de ser así el próximo año iniciaremos con la obra, lo que significa más caudal de agua para la comunidad”, explicó el alcalde.

Además, Celso Moreno agregó que dicha obra es una de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo de su administración, y en el que se tiene pronosticado una inversión de mil millones de pesos.

“Esta consultoría abarca los estudios para el nuevo pozo de agua, es un estudio patológico, en el que se mira que cantidad de tanques se van hacer, y se determina la inversión de la obra. Sin embargo, es importante mencionar que esta es una de las metas trazadas de la administración, y se encuentra en el Plan de Desarrollo 2020-2023, con un pronóstico para invertir de mil millones de pesos”, recalcó el mandatario.

Mejoramiento de la infraestructura educativa

Mejoramiento infraestructura educativa.

Otra de las obras de infraestructura que se están gestando en Chimichagua es el mejoramiento de la Institución Educativa Betel, del corregimiento que lleva el mismo nombre. Para dicha mejora se cuenta con una inversión de 500 millones de pesos, recursos conseguidos a través de la convocatoria adelantada por el ministerio de Educación para optimizar los entornos educativos de las escuelas rurales.

“La institución fue beneficiada por el ministerio de Educación con 500 millones de pesos para el mejoramiento de la misma, con esto se va a remodelar el comedor escolar, baterías sanitarias y las cubiertas que se encuentra en un estado deplorable. Para esto en compañía del rector de la institución, secretario de Planeación, y otros funcionarios, realizamos visita al centro educativo para evaluar las intervenciones”, expresó el burgomaestre.

Finalmente, Moreno indicó que Chimichagua será beneficiada al ser incluidos en el Plan de Desarrollo Vial’ del departamento. “Logramos incluir varias vías de tramos de zonas rurales como es la de los Tutumitos, la entrada del puerto de Candelaria, mejora del tramo El Tesoro, y otros. Además de los estudios de diseños de la vía Chimichagua y Chiriguaná que reducirá las horas de viajes entre ambos municipios”.

publicidad

publicidad