publicidad

publicidad

Con obras de impacto, alcalde Mello Castro y secretario Efraín Quintero le siguen cumpliendo a Valledupar

Durante el 2021, desde la Secretaría de Obras Públicas, liderada por Efraín Quintero Ternera, el gobierno Valledupar en Orden ha impulsado la ejecución de proyectos de infraestructura que son fuente de progreso, oportunidades y transformación social. Muestra de ello, es la construcción del puente del barrio Villa Taxi, una inversión de 281 millones de pesos con la que el gobierno Castro González soluciona una problemática histórica de la comuna 4 de Valledupar.

Héctor Cubillos, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Taxi, manifestó que: “Como ciudadanos hemos estado muy atentos al desarrollo de esta obra y estamos muy contentos, los trabajos van de acuerdo al cronograma establecido y esperamos que muy pronto el puente esté al servicio de todos”.

En la Comuna 4 también se adelantan otros proyectos de impacto que contribuyen a generar espacios para el fortalecimiento de la cultura, el deporte y el sano esparcimiento, como lo son la Plaza de Villa Miriam y el Centro Sacúdete del barrio Francisco de Paula que se encuentra en un 75% de ejecución.

Asimismo, con el Plan de Infraestructura en Vías Urbanas, el alcalde Mello Castro ha entregado en diferentes comunas de Valledupar obras de pavimentación que mejoran la movilidad y el acceso a barrios entre los que se encuentran: La Nevada, La Victoria, Villa del Rosario, Los Ángeles, El Prado y Nuevo Amanecer.

Entre las obras ejecutadas se destaca la construcción de nuevas baterías sanitarias como parte del Plan de Infraestructura Educativa que ha beneficiado a más de 8.000 estudiantes de las instituciones Villa Corelca, Técnico La Esperanza y Milciades Cantillo. Adicionalmente, en el marco de las inversiones en materia de infraestructura educativa, muy pronto se dará inicio a las obras complementarias y cerramientos de instituciones de Patillal, Los Vendados, Caracolí y Guaymaral.

La administración municipal ha llegado con importantes inversiones a la zona rural. Más de 388 hogares del corregimiento Azúcar Buena se beneficiarán con la llegada de la energía solar fotovoltaica. De igual manera, actualmente se adelanta la construcción de tramos viales en Guaymaral y Mariangola; y se ha logrado la rehabilitación y mantenimiento de más de 80 kilómetros de vías terciarias con el banco de maquinaria del municipio.

Con la firma de los convenios interadministrativos para la construcción del SENA Étnico, Bomberos de Valledupar y pavimentación urbana, producto de la gestión del alcalde Mello Castro se invertirán en estos 3 proyectos más de $8.300 millones que aportan a generar equidad, desarrollo y oportunidades para toda la población vallenata.

La labor desempeñada por el secretario Efraín Quintero ha permitido que la gestión del alcalde Mello Castro se vea materializada en la estructuración de importantes proyectos de infraestructura, es así como ya se encuentra en fase tres una de las grandes apuestas de este gobierno, la construcción del malecón y ecoparque para el fortalecimiento del turismo del Río Guatapurí.

“Estamos enfocados en la meta de lograr una verdadera transformación social para Valledupar y sus corregimientos, por ello trabajamos en proyectos como, la remodelación del pabellón de carnes del Mercado Público, CDI Tobías Daza, construcción de la plaza de vendedores, sede administrativa del Hospital Eduardo Arredondo Daza, acueductos de los corregimientos Patillal, Mariangola, Aguas Blancas y Los Corazones, entre otros”, señaló Quintero Ternera.

 

publicidad

publicidad