publicidad

publicidad

Con obras, Jorge Eliécer Toro marca el derrotero de su administración en La Gloria

Dicen que las obras son amores y eso lo tiene lo muy claro el alcalde del municipio de La Gloria, Jorge Eliécer Toro, quien a lo largo de su primer año de gobierno se centró en darle trámite a problemas de acueductos y alcantarillados tanto de la zona rural como urbana. Igualmente ha pavimentado calles y no bajó una línea en su lucha contra el Covid-19, gracias a esta gestión es reconocido por La Calle como uno de los mandatarios más destacados de este primer año de gobierno.

Las gestiones más importantes a destacar en la administración que Jorge Eliécer Toro realiza en La Gloria, pasan por su empeño a mejorar el suministro de agua potable, además de la pavimentación de vías, entre otras.

En el corregimiento de La Mata se hicieron 900 metros lineales de pavimento y concreto rígido, construcción de alamedas y ciclo vía, mientras que en la cabecera municipal fueron otros 1100 metros lineales de las cuales se intervinieron 7 calles en los barrios Los Almendros, Siete de Mayo, Once de Noviembre y San Rafael. Se destaca igualmente la construcción de una placa polideportiva y tarima en la vereda La Puntas.

Le puede interesar  Se reactiva el proyecto urbanización Villa Cruz en el municipio de La Gloría

Para mejorar la continuidad en el servicio de agua para los corregimientos de Besotes y La Mata, se realizó adecuación y reposición de la tubería, con un marco en H mucho más resistente que evitara que en tiempo de lluvias esta fuera arrastrada por una creciente como ocurría anteriormente y que terminaba afectando la continuidad en el servicio.

Se arrancó con la construcción del restaurante escolar en el corregimiento de Simaña, y ya está en ejecución igualmente la gasificación para Besotes, proyecto una vez terminado acabará con el suplicio en la adquisición de gas licuado para los habitantes.

Otras obras han sido: reforzamiento de los muros del dique para afrontar la ola de lluvias del año entrante, los cuales estaban en malas condiciones; al igual que la limpieza de los canales que se desbordan en tiempo de lluvias, y la contratación de carro vactor para que se limpie el sistema de alcantarillado, no solo en casco urbano sino también en el área rural.

Le puede interesar  La Gloría se alista para recibir la visita de la Miss Universe Colombia

Embellecimiento a las zonas públicas del municipio como parques y demás espacios comunes es otro trabajo que se destaca puesto que le cambió la cara al municipio.

En materia de Covid-19

Se adecuó una sala Covid-19 espacio que es utilizado para aislar a las personas que sean positivas o sospechosas de tener el virus, y fueron entregados más de 4 mil mercados. Algunos de ellos se lograron gracias a la gestión del mandatario ante el gobierno Nacional y Ecopetrol.

publicidad

publicidad