publicidad

publicidad

Con proyecto de ley, Eliécer Salazar espera regular tarifa del alumbrado público

PUBLIRREPORTAJE

Los resultados positivos del trabajo legislativo que ha desarrollado el representante Eliécer Salazar se hacen visibles tras haber participado en más de 32 debates, ha sido autor y coautor en más de 128 leyes y ha gestionado importantes recursos, esto conjuntamente con su bancada del Partido de la U. Gracias a ello se firmó un pacto territorial que hoy le asegura al Departamento del Cesar una inversión para los próximos 2 años por más de 1.2 billones de pesos.

En la capital vallenata cada día aumentan los casos de hurto, los delincuentes trabajan sin descanso, especialmente durante las noches puesto que han encontrado en la falta de alumbrado público su mejor aliado para cometer sus fechorías, mientras que la concesión de alumbrado público de Valledupar se llena los bolsillos cobrando un servicio que no está brindando en óptimas condiciones.

Ante esta situación, el candidato a la Cámara de Representantes Eliécer Salazar se encuentra trabajando en un proyecto de Ley, que ya se aprobó en primer debate y va para el segundo en la plenaria, que tiene como objeto establecer el régimen jurídico que regule el servicio de alumbrado público en sus componentes estructurales con el propósito de garantizar su prestación eficiente por parte de los municipios y distritos.

Igualmente, tiene por objeto precisar los alcances de algunos de los elementos que conforman el impuesto de alumbrado público sin perjuicio de la autonomía y de las competencias de los entes territoriales.

Para el representante Eliécer Salazar es injusto que se concesione el servicio de alumbrado público a un particular por parte del municipio y este particular defina las tarifas que hoy están entre el 18 y 20%. “Como si fuera un IVA más le cobran a todos los que tienen el servicio de energía, pero adicionalmente lo amarran a la energía y lo cobran préstese o no se preste, lo que es injusto para los ciudadanos”, recalcó.

Además de ello agregó: “Lo que se quiere lograr es que, si no hay alumbrado público no debe pagarlo, en mi finca pago un millón de pesos, donde 200 mil es de alumbrado público donde me los están quitando, ya que no debiera pagar por una razón, las pantallas de mi finca salen de mi contador por ende no debería pagar esos adicionales”, explicó el representante y candidato.

 

 

publicidad

publicidad